El CEI Toledo celebra 12 horas de baloncesto

J. M. Loeches
-

El club colegial organiza este sábado un encuentro con el Olímpico 64 que se extenderá desde las 9:30 a las 21:40 horas de la noche, con partidos desde los equipos infantiles hasta los sénior

La directiva del CEI Toledo quiere celebrar el inicio del curso escolar y deportivo con una iniciativa novedosa en la ciudad de 12 horas de baloncesto. El club colegial celebrará el sábado un encuentro con el Olímpico 74 de Madrid en el que los conjuntos de ambas entidades, desde infantiles a cadetes, se medirán en varios encuentros de manera ininterrumpida desde las 21:30 hasta las 21:40 horas de la noche.

El presidente del CEI, José Antonio Ahijado, reconoce que era una propuesta que estaba encima de la mesa y que han aprovechado el acuerdo que ya tenían con el club madrileño para venir a la fiesta de final de temporada. Como no fue posible la visita, les pareció una gran idea disputar varios partidos y se ha elegido la jornada del sábado 8 de septiembre con el pabellón de la Universidad Laboral de la capital como sede.

Así las cosas, a las 9:30 horas arrancará la jornada maratoniana con el encuentro entre los infantiles masculinos. A las 10:40 horas será el turno del Infantil femenino, mientras que  a las 11:50 horas entrará en escena el equipo Cadete masculino. El Cadete femenino jugará contra el Olímpico 64 a partir de las  13:00 horas y el Júnior Femenino lo hará a las 14:10 horas. Es decir, no se parará para comer, ya que para todos los espectadores habrá barras con bebida y comida.

A las 15:40 horas, con apenas diez minutos de diferencia con el final del encuentro anterior, dará comienzo el choque de los júnior masculinos. Ya por la tarde, a las 17:10 horas, le tocará el turno al Sénior Masculino B; a las 18:40 horas jugará el Sénior Masculino A, ya que el CEI Toledo tiene esta campaña dos conjuntos a pesar de que no va a salir a competir en la Primera Nacional, como desde ya varios años.

Para concluir, a las 20:10 horas saltará a la pista el Sénior Femenino, el conjunto estandarte del CEI esta campaña. Las chicas competirán de nuevo en Primera Nacional, una competición en la que esperan dejar buena impronta como ya hicieron el pasado curso, en el que consiguieron incluso el título del Trofeo Junta deComunidades.

El mandatario de la entidad colegial asegura que se trata de «un bonito acto para pasar un día juntos» y, por eso, para agradecer la visita, se le hará entrega al Olímpico 64 de una placa conmemorativa de este evento.