«La opción más sencilla, rápida y ventajosa»

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De la Cruz defiende dejar que negocie el promotor de los pisos que se construyen en los viejos terrenos de Renfe «porque no es necesario que el derribo sea previo»

«La opción más sencilla, rápida y ventajosa» - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, afirma que las casitas semirruinosas del Paseo Rosa se van a derruir y el único cambio es que antes se iba a hacer por acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios, que estaba en trámite, y ahora se elige otra opción «porque no es necesario que el derribo sea previo» a la construcción de pisos que se ejecuta en las inmediaciones y será «el propio promotor» privado de esos edificios el que los negocie. Para la concejal no cabe duda de que «es la opción más sencilla, rápida y ventajosa para el Ayuntamiento».

En cuanto al inquilino que permanece allí recuerda que se ha negociado con él para evitar ir a los tribunales y que los servicios sociales municipales están a su disposición por si quiere utilizar este recurso.

Lo que se descarta es que actúe la Empresa Municipal de la Vivienda aunque para De la Cruz «es una herramienta fundamental para determinadas políticas», no solo para el cobro de las multas sino «otras muchas cosas de cara al futuro» como redactar proyectos para optar a los fondos europeos. Para despejar dudas afirma que «el Ayuntamiento» está «contento con la gestión».

Por cierto señala que la EMV ha aprobado su presupuesto y los patronatos están en ello. En cuanto al Ayuntamiento considera que  los plazos de tramitación de su presupuesto serán semejantes al  el año pasado (aprobación inicial en el Pleno de enero).

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno en el área de Fondos Europeos, Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo, ha tramitado la resolución definitiva con resolución de alegaciones 3ª concesión parcial ayudas personas físicas autónomas y personas físicas autónomas titulares de pymes de hasta 10 trabajadores (inclusive) de la ciudad de Toledo.

También ha visto la resolución, de 5 de noviembre, acordada por el tribunal administrativo central de recursos contractuales sobre la contratación de mantenimiento, limpieza y conserjería de colegios públicos de educación infantil y primaria y dependencias municipales.

Se ha convalidado el gasto correspondiente a factura del mes de septiembre de 2021  Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA y aprobado la liquidación del contrato de servicios postales y prestaciones complementarias al Ayuntamiento de Toledo y la Empresa Municipal de la Vivienda año 2018, así como procedido a la devolución de un aval por el servicio de cafetería del club municipal de la 3ª edad de Santa Bárbara.

De igual forma se ha acordado la devolución de la garantía definitiva del contrato de gestión y explotación de la escuela infantil de Sta. Mª se Benquerencia  así como dado tramite a la modificación de precios contradictorios por imposición de ley relativa al contrato de póliza responsabilidad civil/patrimonial, no prevista del contrato, consistente en aumento del 2% del impuesto sobre las primas de seguros de la póliza.

Se ha dado curso a las certificaciones correspondientes a ejecución de las obras o instalaciones demandadas por particulares la zanja única.
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