El fiscal rebaja la petición de cárcel a Rosell

Agencias
-

La reducción de condena es de 11 a 6 años de prisión por los presuntos delitos de blanqueo y organización criminal y se impone una multa de 60 millones de euros

El fiscal rebaja la petición de cárcel a Rosell - Foto: Emilio Naranjo

La Fiscalía ha rebajado cinco años de prisión la petición de pena que solicita para el expresidente del Futbol Club Barcelona Sandro Rosell, acusado de liderar una organización criminal que acabó blanqueando más de 19,9 millones de euros del que fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 1989 y 2012, Ricardo Terra Teixeira, de los que se cree que se quedó con al menos 6,5 millones. Inicialmente solicitó 11 años de cárcel, que ahora se quedan en seis años por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

En el juicio, que se celebra en la Audiencia Nacional, el fiscal José Javier Polo ha rebajado también la solicitud de 10 a cinco años de cárcel para el socio de Rosell, el abogado andorrano Joan Besolí, y de siete a un año y once meses para su esposa, Marta Pineda.

Asimismo también lo ha hecho con tres presuntos testaferros para quienes pedía entre seis y ocho años de cárcel y ahora una pena máxima de un año y once meses.

En todos los casos la Fiscalía les acusa de blanqueo de capitales y grupo criminal mientras que los abogados defensores han pedido la absolución de los acusados. El leve cambio se sustenta en que el Ministerio Público suprime el carácter presuntamente continuado del delito de blanqueo.