Alcoy: «Si el detalle cae de nuestro lado, daremos guerra»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destaca el progreso en el ensamblaje de una plantilla prácticamente renovada y con la polivalencia como una de sus grandes virtudes

Alcoy llega al banquillo antes del partido ante el Atlético de Madrid B. - Foto: Ferrero

El CF Talavera cayó por 1-2 en el II Trofeo ‘Santos Martín de Bernardo’ en el Municipal El Prado ante el Atlético de Madrid B que se llevó el galardón en cerámica como campeón. Los blanquiazules se adelantaron a los seis minutos tras un buen lanzamiento de falta por medio de Ángel López. Los talaveranos dominaron y tuvieron ocasiones para haberse distanciado en esta primera mitad que finalizó con el 1-0.

En la reanudación continuaron algunas oportunidades para los locales y el encuentro transcurría sin cambios en el electrónico hasta el minuto 77 cuando el visitante Germán marcó el 1-1 con cierta petición de mano que el colegiado no entendió como tal. Y tres minutos después en el 80 llegó el definitivo 1-2 con un balón de Germán desde la izquierda al centro del área donde entraba Óscar para anotar el tanto.

Al término del encuentro los hijos de Santos Martín de Bernardo entregaron el trofeo de campeón a Mikel, capitán del Atlético de Madrid B, y de subcampeón al CF Talavera que recogió Cristian. Ambos galardones, por supuesto, en cerámica. Este encuentro sirvió para el estreno de la primera equipación blanquiazul realizada por la firma deportiva Joma con una camiseta con imita grecas cerámicas.

Tras el encuentro, el entrenador, Fran Alcoy manifestó que «hicimos 75 minutos muy buenos, superiores, controlamos bien el partido, dispusimos de ocasiones, más que ante el Getafe B, y concedimos poco».  Después llegaron los goles visitantes; en este sentido, el preparador quiso aclarar que «no es culpa de los jugadores que entran, pero son muchos cambios, hay futbolistas que en veinte minutos los cambias tres veces de posición para intentar repartir minutaje y todo eso no trae nada bueno». En definitiva, «estoy contento con lo que he visto». Y es que opina que «los partidos de pretemporada no sirven en cuanto al resultado, sí para que los jugadores asimilen conceptos y acumulen cargas y cansancio». Está convencido de que esta temporada «si el detalle cae de nuestro lado, daremos guerra».

Uno de los aspectos positivos fue el gol de falta de Ángel López, de quien «espero que nos dé muchos de esos; además, es un jugador sub’23 que viene para ayudarnos mucho y creo que ha demostrado que será un futbolista que sume bastante». En líneas generales Alcoy se mostró contento y eso que otra vez tuvo bajas, como son las de Oca y Reguera por lesión, junto a la de San José por su reciente paternidad. Y dado que la plantilla es corta, sus integrantes se caracterizan por su polivalencia: «Debes tener versatilidad lo que nos va a ayudar mucho». Por otro lado, destacó a Juanra y Jonxa, que la temporada tuvieron lesiones de larga duración: «Van metiéndose poco a poco en la dinámica».