El PP considera que García Egea es "responsable" con el agua

J.A.J
-

El vicesecretario regional del PP, Santiago Serrano, defiende que el secretario general de su partido, pese a su origen murciano y su defensa del Trasvase, encarna un discurso "coherente" para resolver el conflicto del agua con un pacto nacional.

El PP considera que García Egea es "responsable" con el agua

En una rueda de prensa concedida en la sede de las Cortes regionales, Serrano ha defendido a García Egea ante las críticas del PSOE por su visita hoy a Ciudad Real y su participación en los actos en Murcia del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Por contra, ha reprochado a los socialistas su discurso "irresponsable" con el agua, fomentando el enfrentamiento entre regiones, a la vez que Page apoya la reelección como presidente del Gobierno de España de su correligionario Pedro Sánchez, al que volvió a definir como "el presidente más trasvasista" de la historia reciente por aprobar nueve trasvases en nueve meses de Gobierno.

 

Serrano pide esperar a que la dirección confirme su entrada en la candidatura a las Cortes regionales.

 

Por otra parte, preguntado por la información de este medio relativa a que figurará en el tercer puesto de la candidatura del PP por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha, Serrano ha eludido pronunciarse con el pretexto de esperar a que la dirección de su partido confirme las listas esta tarde. Sin embargo, ha reconocido que estaría "encantado" de poder formar parte de la Cámara regional en la próxima legislatura y expresado su deseo de ayudar a que "una tierra como Talavera esté representada" en el Parlamento autonómico. Serrano es actualmente portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.