El Ayuntamiento decidirá pronto el futuro de la Alhóndiga

I.G.Villota
-

El portavoz del Gobierno local reconoce que aún no está definido el proyecto definitivo que albergará este edificio pero celebra que el Consistorio lo haya recuperado tras años inutilizado. La decisión se tomará esta legislatura

El Ayuntamiento decidirá pronto el futuro de la Alhóndiga - Foto: ï»Yolanda Lancha

El Ayuntamiento sigue pensando qué uso dar al edificio de la Alhóndiga, en la calle Gerardo Lobo, a los pies del Palacio de Congresos, después del acuerdo alcanzado con la empresa ‘Estacionamientos e Industrias Turísticas’ (Eitu), concesionaria de este espacio. Fue ayer el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, quien aseguró que la decisión sobre el futuro uso del inmueble llegará en breve. «Antes de que acabe la legislatura tendremos tomada la decisión», aseguró el socialista en rueda de prensa, lo que acota el plazo dado que las elecciones municipales se celebran el domingo 26 de mayo.

El concejal reconoció que aún no está definido «el proyecto definitivo» que albergará este edificio pero celebra que el Consistorio toledano lo haya recuperado tras años inutilizado.

Preguntado sobre las empresas  interesadas en la gestión y el sector al que pertenecerían, Sabrido apeló a la prudencia. «Quiero ser prudente respecto a las empresas interesadas», indicó.

Un peso de encima. Las buenas noticias llegaron hace unos días. La Junta de Gobierno Local reunida el 30 de enero informó que, de mutuo acuerdo, se ha aprobado resolver el contrato de concesión administrativa de explotación del inmueble de ‘La Alhóndiga’ suscrito con la empresa ‘Estacionamientos e industrias y turísticas’ (Eitu SL) en 1972.