Dos fallecidos al estrellarse una avioneta cerca de Toledo

La Tribuna
-

Han perecido un hombre de 65 años y una mujer de 23. El aviso del suceso se ha recibido sobre las 12.11 horas y el punto concreto donde se ha producido la colisión se corresponde con la Finca Majazala, en las inmediaciones del aeródromo de Algodor

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta cerca de Toledo

Los dos ocupantes de una avioneta que sobrevolaba Toledo en el mediodía del domingo murieron después de que el aparato en el que viajaban se precipitará contra el suelo. Se desconocen las causas que provocó el trágico suceso. Las dos personas que perdieron la vida en el accidente de aviación son A.C.S., un hombre de 65 años y P.C.O. una mujer de 23 años. Entre ellos no había relación de parentesco, aunque pertenecían a dos familias a las que las une una relación de amistad.

Según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la avioneta había despegado del aeródromo de Algodor durante la mañana. A las 12.11 horas, la Policía Nacional recibió el aviso del siniestro. Al menos un testigo presenció el fatal desenlace del vuelo recreativo. El avión se estrelló en la finca Majazala, situada cerca del aeródromo del que habían partido y próxima a las riberas del Algodor y el Tajo. Este espacio, destinado a la explotación agrícola y ganadera, se encuentra dentro del término municipal de la ciudad de Toledo y ubicada en un área en la que abundan las grandes extensiones de terreno.

Hasta el lugar del accidente, cuyas causas serán investigadas por los técnicos de Aviación Civil, como ocurre en este tipo de sucesos, se desplazaron efectivos policiales, bomberos, sanitarios y un helicóptero medicalizado. Agentes de la Policía Nacional realizaron las diligencias oportunas y trasladaron sus informes a los técnicos de aviación civil, que serán quienes abran la investigación pertinente para averiguar las causas del luctuoso incidente. Se desconocen las circunstancias que han rodeado al accidente; no se ha hecho público el estado del aparato ni sus horas de vuelo ni si durante su último viaje ha podido sufrir algún problema que haya provocado su colapso. Tampoco se sabe si ha podido tratarse de una fallo humano o una eventualidad climatológica.

Efectivos del cuerpo de bomberos de Toledo han procedido a la excarcelación de los dos ocupantes del aparato. El violento impacto redujo la estructura del pequeño avión a un amasijo de hierros. Los bomberos acudieron al lugar de la colisión dotados con un vehículo de mando, una bomba y un vehículo de accidente.