El Ayuntamiento amortiza por anticipado 5,6 millones

LT
-

IU admite que se cumple la ley pero protesta por pagar a los bancos antes de cubrir necesidades sociales como la familia que se va a desalojar de un piso municipal y no puede volver a su casa

El Ayuntamiento amortiza por anticipado 5,6 millones - Foto: ï»Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ratificó la aprobación de un expediente de modificación de crédito que permite destinar 5,6 millones de euros del superávit a amortizar deuda bancaria. En la lectura del acuerdo (no se vota porque viene dictaminado desde la Comisión de Hacienda) la alcaldesa dejó constancia de la abstención de IU-Podemos, seguramente por deseo expreso de estos concejales.

José María Fernández, portavoz de IU, explica su abstención en esta modificación de crédito relacionada con el superávit porque «el expediente es impoluto técnicamente», y se cumple la ley. Pero no entiende que ese dineral se dedique a satisfacer deuda bancaria (que por otro lado se está pagando en tiempo y forma cada año sin necesidad de este tipo de operaciones extraordinarias) mientras «una familia del Polígono» a la que hace pocos días se le incendiaba su casa y todavía no puede volver va a ser desalojada «este viernes» del piso que le había prestado el Ayuntamiento para salir del paso. ¿Dónde va a esa familia?