La consejera de Educación pide «comprensión» a las familias

J.S.
-

Rosana Rodríguez aseguró que en estos momentos la prioridad del Gobierno regional es la «seguridad de toda la comunidad educativa». Lanza a los docentes de la región un mensaje de «tranquilidad, acompañamiento y agradecimiento»

La consejera de Educación, Rosana Rodríguez, junto al delegado de Educación, José Gutiérrez, el director del Princesa Galiana y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García. - Foto: Luis Sánchez González

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha lanzado hoy un mensaje de «tranquilidad, acompañamiento y agradecimiento» a los docentes de la región y ha pedido «comprensión»  a las familias en el comienzo del segundo trimestre lectivo, cuyo inicio se ha retrasado debido a las consecuencia del paso de la borrasca Filomena por Castilla-La Mancha.

La titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha recordó que en torno al 70% de los centros educativos de la región ha comenzado las clases de forma presencial y el otro 30% lo hizo de forma online a través de la plataforma ‘Educamos Castilla-La Mancha». En este sentido, Rosa Ana Rodríguez aseguró que la prioridad del Gobierno regional es, en estos momentos, la «seguridad de toda la comunidad educativa». Por este motivo, y  tras las recomendaciones de la Dirección General de Carreteras en la tarde de ayer se decidió suspender la totalidad de las rutas del transporte escolar de la provincia de Cuenca. Los centros afectados, en vez de arrancar de forma presencial, lo han hecho de manera online. En el apartado de incidencias también ha explicado que varios centros educativos de Ciudad Real tampoco han podido abrir por problemas de calefacción.

Asimismo, la consejera de Educación optó por la prudencia y aseguró que habrá que evaluar si todos los colegios podrán iniciar las clases de forma presencial el próximo lunes, especialmente en las zonas más afectadas de Toledo o Guadalajara. «Todo dependerá de la situación de los accesos y de la calefacción, concluyó.