Irene Sánchez-Escribano vence el Cross de San Sebastián

La Tribuna
-

La toledana se impuso a Clara Gallardo y Belén Casetta en una prueba con unas condiciones muy adversas

Irene Sánchez-Escribano vence el Cross de San Sebastián

La toledana Irene Sánchez-Escribano se proclamó campeona por primera vez del Cross Internacional de San Sebastián, que el pasado domingo celebró su edición número 64. A la atleta del Adidas se le hizo complicado el trazado porque había mucho barro por la lluvia, pero después de una salida en la que las corredoras se mantuvieron agrupadas, cambió el ritmo para ver si la seguían y pudo mantener la distancia hasta el final.

La capitalina se muestra «muy contenta» por este triunfo, que llega después de la continuidad que le han dado los últimos entrenamientos, al superar unos problemas en un pie. Pero parece que la lesión es historia que Sánchez-Escribano va recuperando poco a poco el nivel que ha mostrado en años anteriores en el campo a través.

La toledana se impuso en la línea de meta a Clara Gallardo, a la que consiguió dejar unos metros antes del final. En tercera posición se clasificó la argentina Belén Casetta, que venía de hacer podio el fin de semana anterior en el Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden.

En hombres, el bahrainí y máximo favorito Hassan Channi rompió casi de inicio la carrera junto a su compatriota Alberto Rop y ambos se fueron alejando del grupo en busca del triunfo.

Se aliaban así el plusmarquista asiático de los 5.000 metros y el campeón de ese mismo continente en 10.000 metros, distancia más acorde al recorrido de este cross y que beneficiaba en principio a Channi.

Rop flojeó mediada la prueba y fue el canario Nassim Hassaous el que siguió los pasos del asiático, aunque en el tramo final la zancada de Channi se impuso sin excesiva dificultad y se llevó un justo triunfo por delante de la meritoria carrera de Hassaous, que le arrebató la segunda plaza a Rop.