Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente en la Laboral

Redacción
-

Un grupo de diez alumnos del IES Universidad Laboral de Toledo elaboran un vídeo para concienciar sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar residuos

Un grupo de diez alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la Universidad Laboral de Toledo participan de la jornada comunitaria de separación de residuos. La iniciativa se inscribe en el programa de Ecoescuelas en la modalidad de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente (YRE), impulsada por la Asociación para la Educación del Medio Ambiente y del Consumidor) ADEAC.
 Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente tiene el objetivo de empoderar a los jóvenes para que sean capaces de tomar una postura acerca de las problemáticas ambientales que los rodean, ofreciéndoles una plataforma para dar a conocer sus inquietudes a través de la creación de trabajos periodísticos de diversa naturaleza. El programa ofrece a estos jóvenes entusiastas la oportunidad de hacer oír sus voces y sentir que están siendo escuchados. El objetivo es que los Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente pongan de relieve las injusticias ambientales y su voz sea escuchada por la sociedad y las autoridades responsables de corregir dichos problemas.
De esta forma, los alumnos de la Laboral han optado por elaborar un vídeo el que afrontan el tema del medio ambiente desde la situación particular de Toledo, centrándose en la figura del río Tajo, fomentando la separación de residuos para permitir el reciclaje  y contribuir así, poco a poco, al desarrollo sostenible del planeta.

Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente en la Laboral
Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente en la Laboral - Foto:
La iniciativa cuenta con la participación de seis profesores del centro, de la presidenta del AMPA como representante de los padres, de una ordenanza del instituto que es ingeniera agrícola, y del secretario del centro.
El vídeo ha sido grabado y producido por los propios alumnos, que no cuentan con formación específica en audiovisuales, pero sí con mucha ilusión para lanzar su mensaje en favor del medio ambiente.