Raquel González y Diego García suman otra Espada más

Redacción
-

Los marchadores lograron su tercera y cuarta victoria, respectivamente, en la prueba de marcha disputada este sábado en la avenida de la Reconquista de la capital

Raquel González y Diego García ganan la Espada Toledana - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Sobre una avenida de la Reconquista repleta de público, arrancó la XXXIV Marcha Atlética en Ruta Espada Toledana, y el espectáculo prometido no defraudó, desde los más pequeños, sub 10 y sub 12, a los másteres.

Las dos pruebas estrellas dieron luz a la avenida, la femenina, con el anunciado duelo de as internacionales Raquel González, medalla de plata en el pasado Europeo de Munch sobre 35 kilometros, y la lepera Laura García-Caro, con la presión de jóvenes que vienen detrás pisando fuerte, como Alicia Lumbreras, Marina Peña, Lucía Redondo o Ana Pulgarín.

La catalana, plata europea, fue la animadora de los 5 kilómetros, lo que hizo que, desde el primer kilómetro, pusiera a sus compañeras de viaje en fila, solo la andaluza García-Caro, antes de llegar a los dos mil metros, ya descolgada, optó por abandonar. «No me encontraba bien», dijo. En ese momento la tercera espada para González no peligró. A los aceros de 2018 y 2021 se sumó el de este año, con un tiempo de 22:44, lejos del récord de la prueba. El segundo puesto fue para la sub 23 Alicia Lumbreras,  mientras que la tercera en meta fue la burgalesa Marina Peña.

Raquel González y Diego García ganan la Espada ToledanaRaquel González y Diego García ganan la Espada Toledana - Foto: Club Atletismo San IldefonsoEn hombres, la victoria no se decantó hasta la última parte del recorrido. Al madrileño Diego García se le cayó a última hora, por no encontrarse al cien por cien para afrontar una marcha tan rápida, el sueco y 'bestia negra' en sus últimos enfrentamientos Perseus Karlström; pero sí le ofrecieron una resistencia considerable el resto de internacionales españoles, sobre todo el murciano Manuel Bermúdez, quien, a partir de los 3 kilómetros, dio un arreón decisivo para definir el futuro podio.

García no se achantó, calculó su técnica y táctica a la par, y se fue tras él, junto a  Marc Tur y los dos López en pista, Iván y Álvaro, sin olvidar al navarro Daniel Ballesteros y al granadino José Manuel Pérez, quinto y séptimo en meta, respectivamente. Iván López acabó segundo por delante de Tur.

ARCHIVADO EN: Alemania, Marina Peña, Berlín