IU ve «surrealista» confluencia con partido donde esté Arnao

Lola Morán Fdez.
-

El coordinador provincial de IU ha informado de la Gestora constituida en Talavera tras la dimisión de la coordinadora local y parte de la Asamblea de la formación en la ciudad

IU ve «surrealista» confluencia con partido donde esté Arnao

El coordinador provincial de IU Toledo, Mario García, ha calificado de «surrealista» la posibilidad de que el partido que surja de Ganemos Talavera y en el que estará la excoordinadora local de IU Sonsoles Arnao pueda compartir lista con su formación en la confluencia que se negocia con Podemos en la ciudad. Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Podemos negocie una posible confluencia con el partido que surja de Ganemos Talavera y si IU estaría dispuesto a compartir lista con esa formación de la que formará parte Arnao.

García ha manifestado que «sería extraño que la propia Sonsoles quisiera confluir con los mismos de los cuales ha renegado y de los que ha manifestado públicamente que no somos de fiar». Para el coordinador provincial, sería «surrealista» que tanto Arnao como el resto de militantes que se ha dado de baja de IU y otros integrantes de Ganemos «quisieran llegar a un acuerdo con estos partidos que pretendemos hacer un cambio».

Si bien ha dicho que escucharán « a todos», ha apuntado que «habrá que ver sus objetivos» cuando dicen que van a hacer una candidatura de carácter localista, pues «IU tiene un proyecto de país, de región, de provincia, de comarca y de ciudad».

Para García, no se pueden defender los intereses de Talavera manteniéndose «cerrados en la ciudad de Talavera y sin buscar aliados más allá». «La mejora de la vida de los talaveranos no se basa en un carácter localista que defienda si una farola está rota», sino que «hay que ir más allá y tener una vista más amplia».

Por ello, ha recalcado que desde IU se centrarán en una propuesta programática y en «huir de los intereses que pueda haber personales», puesto que piensan que algunos estaban más a que «Arnao fuera candidata a toda costa».

García ha aprovechado para reiterar en este sentido su apoyo a la candidatura de Verónica Mora por parte de IU en Talavera, recordando que ha participado en un proceso de primarias. Si bien, ha reconocido que «llegará el momento en el que haya que negociar con los partidos políticos de la confluencia quiénes serán los candidatos de la lista electoral, algo que «no está decidido, como ha manifestado falsamente la propia Arnao y otros». Sobre esta cuestión, ha asegurado que después «podrá coincidir con lo que dice Sonsoles, pero habrá sido pura casualidad».