El PSOE: Núñez no quiere terminar el Hospital de Cuenca

J.A.J
-

El diputado regional socialista José Luis Escudero acusa al presidente regional del PP de haber manifestado que no terminará el nuevo hospital de esta capital. El 'popular' Serrano lo niega y achaca esto a "un titular tendencioso"

El PSOE: Núñez no quiere terminar el Hospital de Cuenca

Escudero ha enmarcado el cuestionamiento del Hospital conquense que achaca a Núñez en un apoyo del líder del PP a la privatización de la Sanidad. Así, presentó los planes del aspirante 'popular' a la Presidencia de la Junta como un retorno a los recortes en Sanidad de la época de Gobierno de Cospedal. Recordó cuestiones de aquel tiempo como el despido de 3.000 profesionales del Sescam, el cierre de plantas de hospitales o los planes para privatizar cuatro hospitales de la región. Lo contrapuso con la labor de recuperación de la sanidad pública efectuada por el actual Ejecutivo de García-Page, con la reanudación de obras hospitalarias o la inversión en alta tecnología sanitaria. Avisó que esta recuperación se puede ir al traste con un retorno del PP al poder autonómico, por lo que advirtió que en las próximas elecciones generales y autonómicas "nos jugamos mucho".

 

El PP diseñará la sanidad "de la mano de los profesionales"

 

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación regional del PP, Santiago Serrano, respondió negando que Núñez abandonara el proyecto de nuevo hospital para Cuenca y achacó esta polémica al "titular tendencioso" de un medio de comunicación. Serrano remarcó el propósito del PP de mejorar la sanidad pública "de la mano de los profesionales", contando con la opinión e ideas de los sanitarios para lograr un mejor funcionamiento de la sanidad.