Rebaja de aparcamiento a los residentes del Casco

C.M
-
Juan José Pérez del Pino, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El acuerdo con la empresa gestora contempla un precio de 87,95 euros al mes, lo que supone una reducción de la tarifa habitual del 59% en el Corralillo y del 47% en Recaredo

Juan José Pérez del Pino anunció la última medida lograda por el equipo de Gobierno municipal para «favorecer» a los residentes del Casco porque, «son ellos los que hacen posible que se mantenga». Por ello, y sabedor de que «hay   que ofrecer alternativas» para reducir el número de vehículos y conseguir un entorno «con más vecinos y menos coches», el edil responsable de esta materia adelantó el acuerdo alcanzado con la empresa Indigo, gestora de los aparcamientos cubiertos del Corralillo de San Miguel y del Paseo de Recaredo.
Mediante este convenio, los residentes tendrán reservadas 60 plazas -30 en cada aparcamiento- por 87,95 euros al mes, lo que «supone una reducción respecto de la tarifa habitual del 59% en el Corralillo y del 47% en Recaredo». Tuvo a bien, Del Pino, explicar que los interesados en estas reservas deberán acreditar tanto su condición de empadronados en Toledo, como de residentes en el Casco adjuntando a su solicitud, por ejemplo, un recibo o factura en la que aparezca su nombre, apellidos y dirección.
Insistiendo en la labor realizada en este sentido, el socialista recordó que esta nueva posibilidad se completa con la opción de poder adquirir «abonos por días naturales de 3, 5, 7 y 10 jornadas» para aquellos residentes que se vean afectados por las fiestas, como Semana Santa o Corpus Christi, o por otros motivos, como la realización de obras que les impida el aparcamiento en su zona.
En este punto, y conscientes de la complejidad de residir en esta zona de la ciudad, evidenció otras medidas puesta en marcha para facilitar la vida diaria de quienes han decidido vivir en el Casco. Tales como «el despliegue de la fibra óptica o los cinco microbuses que en las próximas semanas darán respuesta a las necesidades que hoy tiene en transporte urbano en el barrio antiguo».


Precios de los abonos. Sobre los abonos especiales para residentes del Casco, las tarifas se han establecido en 45,01 euros para 3 días naturales; 55 euros para el abono de 5 días; 64,99 euros para 7 días naturales: y 75 euros para el abono de 10 días naturales. Todo tras reservar, hace unas semanas, 32 plazas más para residentes en la calle Cervantes, reguladas como zona verde, y una vez se ha ampliado en «un 65% el horario de protección con más horas de aparcamiento en exclusiva para vecinos Casco».