El PP insiste en la catastrófica gestión de Tolón de la EMV

I.G.Villota
-
José López Gamarra.

Gamarra alerta de los 10,3 millones de pérdidas acumuladas en los 12 años de gobiernos de Page y Tolón en Toledo y censura que la inyección económica municipal no haya revitalizado la empresa pública como promotora de vivienda asequible

El viceportavoz 'popular', José López Gamarra, destaca que la "gran aportación" de la alcaldesa a la entidad pública fue la encomienda de gestión tras la remunicipalización del servicio de multas lo que derivó en "echar a la calle" a ocho mujeres de la empresa privada de gestión.

Gamarra señala que la EMV tiene otras dos encomiendas, de apoyo a los servicios sociales en gestión de viviendas sociales y de observatorio de la vivienda, cuya función ve infructuosa. "No he visto informes ni sé a qué se dedican", denuncia el 'popular'.

El edil tilda de "vergonzoso" que el vicepresidente de la EMV y concejal de Urbanismo, Teo García, responsabilice al PP de las pérdidas millonarias de la empresa. "Es vergonzoso que no asuman su responsabilidad, porque el PP lleva 12 años sin gobernar la ciudad y presidir la EMV", indica Gamarra. "Ahora mismo no hay dinero ni viviendas", sostiene.