La Policía Local de Yeles alerta de oleada de ocupaciones

J.M.
-

Los agentes han frustrado cinco intentos pero han comprobado que al menos tres han sido completados en 10 días. Yeles no vivía un fenómeno similar en los últimos tres años

La Policía Local de Yeles alerta de oleada de ocupaciones

La Policía Local de Yeles ha vaciado este año cerca de un centenar de casas ocupadas mediante cortes de luz y agua; sin embargo, en las dos últimas semanas, se ha visto sorprendida por una oleada de acciones ilegales, por lo que este fin de semana ha llamado a la alerta de los vecinos. «Es importante la colaboración vecinal para prevenir estos hechos, y llamar rápidamente al 112», aseveraban el sábado en un mensaje público.

El jefe del servicio, Rubén del Palacio, detallaba ayer a este diario que han evitado en los últimos diez días cinco ocupaciones ilegales de inmuebles con un titular físico, que no pertenecen a bancos. En cambio, tienen constancia de que se han completado dos o tres. «Hacía mucho tiempo que no teníamos una oleada», afirma, probablemente porque se hayan marchado de manera forzosa de otras localidades cercanas. Concretamente, desde hace tres años no llegaban tantos intentos de este tipo a la vez.

«Nosotros no siempre estamos, y no podemos evitar todos los intentos, por ello es de suma importancia la colaboración de todos», advertía el comunicado de la Policía Local de Yeles. De hecho, las cinco ocupaciones frustradas se han debido a las llamadas de los vecinos, que han hecho posible la intervención inmediata de los agentes.

«Si no es por la colaboración vecinal, es imposible», apostillaba al respecto Del Palacio, quien lamentaba que una oleada de este tipo puede diluir un trabajo de seguridad de años. Hace un mes, este diario detallaba que quedaban en este municipio unas 200 viviendas ocupadas, muchas menos de las 800 existentes años atrás gracias a la labor policial.

La Policía Local de Yeles ha encabezado este año dos intervenciones grandes para eliminar los enganches ilegales de luz y agua, con la complicidad de las empresas abastecedoras. Esta medida ha servido de ejemplo para otras localidades como Alameda de la Sagra, que logró vaciar viviendas mediante este mismo sistema en el mes de mayo.