'Populares solidarios' recoge 40 toneladas de alimentos

I.G.Villota
-

La presidenta regional de Nuevas Generaciones destaca que la campaña ha sido «un éxito con el que ayudamos a quienes tienen necesidades con independencia de su color político»

‘Populares solidarios’ recoge 40 toneladas de alimentos - Foto: Yolanda Redondo

El barrio de Santa Teresa de la ciudad de Toledo, a escasos metros de la que será la nueva sede regional del PP, los jóvenes de este partido organizaron una mesa de recogida de alimentos, productos de higiene y juguetes para cerrar la campaña ‘Populares solidarios’ que pusieron en marcha el mes pasado con el ánimo de ayudar a las familias que peor lo están pasando. ‘Populares solidarios’ ha recogido este año más de cuatro toneladas de alimentos, 1.500 kilos de productos de primera necesidad y 3.200 juguetes en un total de 70 municipios de la región.

Así lo indicó la presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, calificando de «éxito rotundo» una iniciativa con la que «ayudamos a quienes tienen necesidades con independencia de su color político», reivindicó.

La campaña arrancó en la provincia de Cuenca y se ha desarrollado en más de 70 localidades de la región con actividades muy diversas, explicó la presidenta regional, desde mesas de recogida como la instalada ayer, hasta actividades deportivas como torneos de spinning, zumba y baile o festivales infantiles y otras actividades culturales.

Diez años atrás. El presidente del PP castellano-manchegos, Paco Núñez, respaldó la mesa de recogida y recordó que esta iniciativa solidaria nació hace 10 años, cuando él era el responsable de la organización juvenil popular. «Decidimos poner en marcha una campaña solidaria que demostrara que la solidaridad del PP se demuestra por decenas de pueblos de la región para entregar los alimentos, productos de higiene y juguetes a Cáritas, Cruz Roja y un sinfín de entidades locales. Es una satisfacción ver hoy cómo la campaña sigue funcionando y teniendo éxito», manifestó.

Varios cargos regionales, provinciales y locales del PP acompañaron a los jóvenes del partido, así como alcaldes de municipios toledanos como Emilio Bravo o Manuel Fernández. De Toledo ciudad estuvieron la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, y los concejales José López Gamarra y Juanjo Alcalde. También asistió el diputado nacional Vicente Tirado y la senadora Pilar Alía. .