La mujer que cayó del 2º piso no sufrió violencia de género

J. Monroy
-

La policía descarta que se trate de un episodio de violencia de género. El hecho ocurrió en un segundo piso de las viviendas ocupadas de las calle Río Yedra del Polígono. La mujer no presenta heridas graves, aunque permanece ingresada en el hospital.

Descartada la violencia de género en la caída de un balcón - Foto: ï»Yolanda Lancha

La Policía Nacional ha descartado la violencia de género como causa de la caída de una joven el pasado miércoles de un balcón en un segundo piso de las viviendas ocupadas en la calle Río Yedra del Polígono. La mujer, de 19 años y madre de dos niños, no presenta heridas graves, aunque permanece ingresada en el hospital Virgen de la Salud.

La caída de la chica, apuntan fuentes policiales, se produjo sobre las seis de la tarde. A esa hora, el 112 recibió una llamada telefónica. Al personarse en el lugar de los hechos, los sanitarios y la Policía Nacional se encontraron a la mujer tendida en el suelo y consciente. Fue trasladada al hospital Virgen de la Salud, donde pudieron confirmar que su estado no reviste gravedad. El suceso provocó un gran revuelo en la urbanización, de 148 viviendas sociales, propiedad de la Junta de Comunidades.

Sin violencia de género. Los trabajos policiales acabaron por descartar la violencia de género en lo ocurrido, algo que posteriormente ha confirmado la propia mujer. Ya cuando los agentes llegaron al lugar tuvieron dudas sobre esta circunstancia. Tras tomar declaraciones a los testigos y el marido de la mujer y hacer una inspección, aunque en principio no descartaron ninguna causa de la caída, decidieron no llevarse al hombre detenido. Al día siguiente ya descartaron la violencia de género. Todo apunta que fue una caída no accidental, sin una segunda persona implicada. Afortunadamente, la mujer no tiene heridas graves y se encuentra hospitalizada pendiente de las correspondientes observaciones médicas.

Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de la Policía Nacional, de Seguridad Ciudadana, además de Policía Judicial y miembros de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer, así como Policía Científica.