Eurocaja ayudará a los empresarios a entender las finanzas

S.L.H
-

La entidad ha puesto en marcha la primera edición del curso 'Finanzas para empresas sin director financiero', dirigido a profesionales de la pequeña y mediana empresa, de cualquier sector de actividad.

Eurocaja ayudará a los empresarios a entender las finanzas

Esta primera edición del curso, explicó el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, ayudará a los empresarios de la región a comprender los conceptos económico-financieros más importantes para lograr una mejor planificación, tomar decisiones acertadas, identificar oportunidades para diversificar la inversión y el ahorro de la compañía y prever y minizar los riesgos asociados a la tesorería y a la liquidez, entre otros objetivos. 

En rueda de prensa junto a Óscar Lorenzana, nuevo gerente de la Fundación Eurocaja Rural, y Pablo Guijarro, socio de la Escuela de Finanzas AFI, López celebró la puesta en marcha de este curso y animó a los empresarios de la región a participar en él. Se mostró seguro, además, de que tendrá sucesivas ediciones pues "demanda" hay, dijo.

El programa se divide en cuatro bloques: Diagnóstico de la salud financiera de la empresa para la toma de decisiones; gestión financiera corriente; costes para la toma de decisiones y financiación. La metodología de trabajo, detalló Lorenzana, es eminentemente práctica, por lo que solo se ofertan 30 plazas. El curso constará de doce sesiones, en horario de 16:00 a 20:00 horas y se impartirá en la sede central de Eurocaja Rural (Calle Méjico, 2, en Toledo), los días 1, 16, 20, 23, 29 y 30 de abril y 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de mayo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de marzo y tiene un coste de 850 euros, 750 euros para antiguos alumnos de la Fundación Eurocaja Rural.