Toledo se promociona en el Intercambiador de Príncipe Pío

C.M
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La campaña 'Tu próxima parada, Toledo', que se mostrará con un «gran y atractivo cartel» hasta el 4 de abril, se ha ubicado en una lugar por el que pasan «unas 200.000 personas al día». La inversión es de 3.900 euros

Toledo invierte 3.900 euros para publicitarse en P. Pío

La Feria del Dulce, la Semana Santa, las Noches Toledanas, las Cenas a Ciegas, y el Corpus son las cinco paradas que, a modo de línea de metro, componen el cartel gestado por Turismo para ejecutar la campaña turística ‘Tu próxima parada, Toledo’, que desde hoy y hasta el 4 de abril, podrá contemplarse en el Intercambiador de Príncipe Pío en Madrid. Con un coste «asequible» que roza los «3.900 euros», la invitación -compuesta por dos fotografías «muy cuidadas» de panorámicas nocturnas de la ciudad- va a instalarse en «la bajada a unas dársenas» por las que, señaló Rosana Rodríguez, «pasan alrededor de 200.000 personas al día».

El cálculo del posible impacto producido durante el mes que dura la campaña ha sido fundamental para elegir un intercambiador  muy transitado y para que la concejala de Turismo adelantara que  no se descartan «realizar más campañas en los próximos meses». Sobre la decisión de apostar por Madrid, la justificó la concejala acreditando que «es la ciudad que nos da más número de visitantes», no en vano el 30% de los llegados de fuera proceden de Madrid y, añadió, «son muchos los visitantes que vienen a Toledo desde allí».

De momento, y a la espera de los resultados, Rodríguez aseguró que la intención de esta promoción se sustenta en la premisa de exhibir «una ciudad monumental que, además, está viva para ser disfrutada». Para demostrarlo, se visualizarán los eventos y actividades «que poseen un protagonismo especial hasta el próximo mes de junio». A pesar de ello, y aunque Nuria Cogolludo enumeró cada una de las citas culturales programadas, la Semana Santa y el Corpus siguen, siendo dos de los reclamos elegidos entre cinco posibles.

Preguntada, Rodríguez, por ello y por la posibilidad de aprovechar estas campañas para ofertar una imagen más moderna y atrevida de la ciudad, apuntó que ambas citas «siempre se promocionan por defecto» ya que «son productos que hay que refrescar en la memoria para que los visitantes elijan nuestra ciudad y no otra».

Sobre la importancia de exhibir «una ciudad orgullosa de su patrimonio, dinámica, moderna y con una inquietud artística a la altura de las grandes ciudades europeas», la concejala de Cultura destacó, en la programación, la «novedad en abril de conciertos de pop y rock independiente los días 5 y 6», las diferentes exposiciones que albergará el Centro Cultural San Marcos, o la nueva edición de las Noches Toledanas -los días 3 y 4 de mayo-, que se han convertido en «una seña de identidad» con «una frenética actividad en más de 50 espacios del Casco Histórico»