El Fuensalida féminas con algunas jugadoras 'tocadas'

J. M. Loeches
-

Su técnico, Claudio Expósito, espera recuperar a todas frente al Daimiel Racing después de una pretemporada «muy exigente»

El EMF Fuensalida afrontará este sábado la semifinal por el ascenso. - Foto: Julio García

El sábado a las 20:30 horas se pondrá a rodar de nuevo el balón para el EMF Fuensalida Féminas. Lo hará en una semifinal por el ascenso a la Primera Nacional Femenina ante el Daimiel Racing y el cuadro toledano, de momento, cuenta con algunas jugadoras ‘tocadas’ que espera se recuperen para que el técnico pueda contar con ellas.

Claudio Expósito, el entrenador, reconoce que esta sobrecarga se debe a que «hemos tenido que exigir un poco más, sobre todo en los últimos días, porque teníamos poco tiempo». En cualquier caso, confía en tener a la mayoría aptas y al cien por cien porque «será muy importante que se puedan hacer varios bloques de cambios».

Que el equipo daimieleño haya sido rival ya en varios ‘play off’ de ascenso no es un inconveniente para el preparador fuensalidano. De hecho, expone que entre los cuatro equipos hay bastante información de unos y otros.

Respecto a la plantilla que se enfrentarán este fin de semana, Expósito la define como «un bloque compacto». Además, destaca que son muy buenas «de medio campo hacia adelante, con excelentes delanteras y extremas rápidas». Si tuviera que resaltar a una futbolista, se queda, sin dudarlo, con Sonia López de Mota. «Tiene calidad y abarca mucho campo», asegura.

El técnico es partidario de obviar todo lo que sucedió en la temporada regular porque ha pasado mucho tiempo. Si es verdad que piensa que la pandemia del coronavirus cortó la progresión. «No empezamos bien pero luego fuimos de menos a más hasta que se paró el campeonato», explica.

Si se le pregunta por el favorito al ascenso, Claudio Expósito responde inmediatamente que el CD Toledo, si bien, avisa de que «a un partido puede pasar cualquier cosa».

No les vale el empate frente al Daimiel Racing por clasificación, una situación a la que el EMF Fuensalida ya se ha hecho a la idea. «No vamos a poner excusas porque desde el minuto 1 asumimos que no servía para nada darlo vueltas», dice. Lo cierto es que es un inconveniente que ha permitido a la escuadra toledana «preparar más variantes», dependiendo de cómo transcurra el encuentro y cuál sea el resultado.