Un tramo de la senda sigue cortado por deprendimientos

I.G.Villota / LT
-

El Consistorio «está desarrollando los estudios previos para determinar la forma más adecuadade intervenir en la zona y dotarla de seguridad». A pocos metros ya está instalada una malla

Un tramo de la senda sigue cortado por deprendimientos - Foto: David Pérez

Otra zona sensible de la ciudad en esta materia, la de desprendimientos de piedras, en ocasiones de grandes dimensiones, es la senda ecológica que circunvala el río Tajo a su paso por la ciudad. Un recorrido que utilizan numerosas personas  a diario para la práctica deportiva o simplemente para dar un paseo. Uno de los tramos de la senda sigue actualmente cortado tras los desprendimientos de Navidad, toda vez que el 25 de diciembre cayeron rocas a la altura del inicio del Puente de Alcántara en dirección a la Casa del Diamantista.

La zona está cortada y en este punto hay un cartel con el mensaje ‘zona peligrosa’ para repeler el acceso. A su vez, el Ayuntamiento de Toledo «está desarrollando los estudios previos para determinar la forma más adecuada de intervenir en la zona y dotarla de seguridad», indican desde el Consistorio capitalino.

Hay que recordar que en un tramo próximo a donde se cayeron las piedras de gran tamaño ya está instalada una malla, por lo que es previsible que la opción elegida de cara al futuro sea la misma, aunque previamente se realizarán los estudios técnicos  necesarios.

El día 25 de diciembre. Respecto al suceso del día de Navidad, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, explicaba que el desprendimiento se ha produjo en la madrugada del lunes al martes, en torno a las 1,30 horas.

Fue la Policía Local la que pasó aviso a los bomberos, quienes acordonaron la zona ayer por la mañana. No ha habido que lamentar daños personales. Desde el Ayuntamiento piden a la gente que «sea respetuosa» y no se salte el precinto de seguridad.