Santa Olalla licita los servicios del CAI

J.M.
-

El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de este centro para 25 niños de hasta tres años de edad con un valor estimado del contrato de 315.018 euros

Santa Olalla licita los servicios del CAI

El Ayuntamiento de Santa Olalla ha sacado a licitación la concesión de servicios para la explotación del Centro de Atención a la Infancia municipal (localizado en la antigua sede de la Cruz Roja de esta localidad con más de 3.000 empadronados) para menores de entre cuatro meses y tres años de edad, y los interesados disponen de plazo hasta el próximo 5 de agosto para presentar las propuestas. La documentación de esta escuela con 25 plazas está publicada en el Perfil del Contratante del Consistorio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las ofertas recibidas por los postulantes serán abiertas el próximo día 8 a las 12,30 horas en el salón de actos de la Casa Consistorial de Santa Olalla. El plazo de duración del contrato será de tres años y siete meses, con la posibilidad de prórroga de dos años más.

El Ayuntamiento de Santa Olalla ha comprometido una aportación de 500 euros al mes durante once meses del año durante los tres años y siete meses de duración del contrato. El importe que destinará el Consistorio alcanzará los 20.000 euros para la reducción de las tarifas a los usuarios y el equilibrio económico de la concesión, pero se tendrá en cuenta en la baremación de las propuestas que incluyan una disminución de la aportación del Consistorio de la comarca de Torrijos.

El Ayuntamiento rehabilitó durante la legislatura pasado un antiguo edificio municipal para albergar el nuevo Centro Infantil, que se ha llamado Epifanio Salvatella, en recuerdo de quien fue presidente de la Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja en Santa Olalla. Se trataba de una instalación de 70 años de antigüedad. El Consistorio demolió y limpió el interior para su adaptación al nuevo uso. Asimismo, se rehabilitó la fachada, que está localizada en la avenida de la Constitución.

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, declaró a este diario hace unos meses que este proyecto de reforma del edificio y su posterior conversión en Centro de Atención a la Infancia ha costado «mucho dinero, esfuerzo y ha supuesto atender a una normativa muy estricta» para que las familias puedan disponer de este servicios que permite conciliar la vida familiar con la profesional.