Debut con esfuerzo y sin recompensa

J. M. Loeches
-

El CD Illescas mantuvo a raya a un Guadalajara que se acabó llevando los tres puntos del Municipal con un gol muy protestado por supuesto fuera de juego (0-1)

Imagen del partido celebrado esta mañana. - Foto: Ángeles Visdómine

Con esfuerzo y sin recompensa. Así se estrenó el CD Illescas en Tercera División. Los de Miguel mantuvieron a raya al Guadalajara, que apenas tuvo ocasiones claras en el Municipal, aunque tampoco mostraron nada en ataque como para haber merecido botín. Al final, les quedó mal sabor de boca por un solitario tanto de Fran Santano, a la salida de un córner, que se protestó bastante por supuesto fuera de juego del delantero de Esquivias.

El conjunto sagreño salió muy protegido atrás. Migueli apostó por defensa de cinco, con tres centrales, y un único punta, Fernando Harta. No había que ser muy entendido para saber que los visitantes iban a tomar el mando desde los primeros minutos. Y así fue, con ciertas carencias a la hora de traspasar la última línea, algo lógico por la concentración de los locales.

Sin embargo, el primer lanzamiento a puerta lo hizo Fernando Harta, muy mordido y sin peligro para Manolo Delgado. El joven atacante, muy solo arriba, tuvo que ‘pegarse’ con la zaga guadalajareña. Nada sencilla su labor. Y superado el cuarto de hora, fue Fratelli el que lo intentó desde fuera del área en vista de las dificultades de los suyos para entrar en el área illescana.

Pero entre los minutos 20 y 30, el CD Illescas se quitó un poco la presión de sentir que debía protegerse. El responsable fue Pedropa, rápido y descarado por banda izquierda. En una primera ocasión no tuvo la oportunidad de chutar con claridad al no controlar bien, pero en la segunda, se sacó un lanzamiento al segundo palo, con el portero adelantado, que pegó en un palo y salió repelido con fuerza. Fue el inicio de un contragolpe de los morados que rompió los esquemas de Migueli y sus futbolistas.

La jugada acabó el saque de esquina y, tras un remate de Campoy, Fran Santano aprovechó para empujar la pelota a la red sin que Toni pudiera atraparla. Todo el equipo illescano y parte de la grada pidió fuera de juego, pero el asistente no dudó y dio validez al tanto.

No tenía mucho sentido seguir con el mismo planteamiento, pero el CD Illescas lo mantuvo. Aparentemente, no acusó en exceso el tanto y Pedropa continuó con sus carreras por el costado. En otra de ellas, en el minuto 39, puso un centro con la izquierda que De Prada remató de cabeza fuera de la portería. No hubo nada más que llevarse a la boca en la primera parte, más allá de ver a Domenech intentar el derribo del muro que le había puesto Migueli.

El entrenador de Miguel Esteban no valoró en el descanso romper esa defensa poblada. Si es verdad que los toledanos salieron con otro brillo a la segunda parte. Empujaron algo más hacia arriba y durante los primeros minutos metieron al Guadalajara en su área. Molina hizo daño por su lado y a Raúl le faltó dirigir bien su testarazo en un córner.

En el minuto 65 salió Adolfo por Mudarra y se empezó a arriesgar un poco más. Eso no repercutió en defensa y los morados mantuvieron su sequía, salvo en un lanzamiento, ya casi al final, de Campoy al que Toni se opuso bien con sus manos.

Y en los últimos minutos, el equipo visitante ya se metió descaradamente atrás y comenzó a perder tiempo. Migueli tiró de Riky y de Luismi para encontrar el empate. Sin embargo, el partido lo manejó de tal manera el Guadalajara que fue misión imposible asustar a Manolo Delgado. El siguiente asalto será el próximo domingo en el Manuel Trujillo de Almagro.