Trabajadores de La Tribuna continúan su protesta en Talavera

EFE
-

Los representantes sindicales se han reunido con el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, y con los tenientes de alcalde en el Ayuntamiento, Muro, Bellón e Hidalgo. Políticos, asociaciones, vecinos y periodistas participaron con su apoyo.

Trabajadores de La Tribuna continúan su protesta en Talavera

Los trabajadores del diario La Tribuna de Toledo se han concentrado este miércoles frente el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado el grupo editor Promecal, que reduce la plantilla del diario a 12 empleados.

Los representantes  sindicales del periódico se han reunido previamente con el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y posteriormente con representantes del Ejecutivo municipal, concretamente  sus tres tenientes de alcalde, Montse Muro, Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Toledo, Nuria Garrido Dorado, ha argumentado que el ERE no tiene una causa justificada, ya que lo presentan por causas organizativas "y desde un principio cuando vimos la documentación, vimos que la causa es económica", ha apuntado.

Asimismo, ha informado que, tras la cuarta reunión del periodo de consultas "la empresa no da más de 28 días a los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna" y ha considerado que el proyecto que presentan "no tiene viabilidad ninguna y lo que van a hacer al final es desmantelar el medio".

Se quedarían 12 personas, loo que "con el proyecto que presentan es totalmente inviable", ha reiterado Garrido, quien ha advertido que "una empresa que recibe subvenciones públicas no puede desmantelar ni destruir empleo”.

Por su parte, el delegado sindical de La Tribuna de Toledo, David Pérez, ha asegurado que la empresa "quiere quitar la voz a la ciudadanía, esto no lo pueden eliminar, no se puede acabar, tenemos que estar fuertes y unidos todos, tanto la calle como las instituciones y los trabajadores para que esto continúe".

"Seguimos haciendo fuerza para que no hagan lo que quieren hacer ahora mismo, un ERE injustificado y de forma radical", ha señalado Pérez, que ha añadido que "l empresa sigue sin justificar de ninguna manera las causas organizativas y de producción que ha alegado para presentar el ERE, y el modelo de negocio que presenta como proyecto de futuro carece por completo de viabilidad y de credibilidad, tanto económica como informativa".

Los trabajadores de ambas redacciones han contado en la concentración con el apoyo de una alta representación del equipo de Gobierno de Talavera, además de concejales del Grupo Popular, el alcalde de Talavera La Nueva, miembros de asociaciones, ciudadanos a título particular y compañeros del resto de medios de comunicación de la ciudad.