Fundación Aguirre estudia el futuro del Patio de Artesanos

Lola Morán Fdez.
-
Fundación Aguirre busca restaurar claustro de los Jerónimos

El contrato con el Ayuntamiento para arrendar este espacio donde se alojan cinco artesanos expira en cuatro meses y valoran cómo afrontar la restauración de esta parte del edificio

La Fundación Aguirre Patronato Asilo de San Prudencio volverá a tener en los próximos meses a su disposición el claustro de los Jerónimos, donde está implantado ahora el ‘Patio de los artesanos’, y sopesa la posibilidad de completar la restauración del complejo de San Prudencio y con ello otorgar a esta parte del edificio un uso que preserve este espacio y al tiempo sea «rentable» para la propiedad.
Así lo trasladó ayer a este diario el administrador de la Fundación Aguirre, Matías Martín, quien explicó que el contrato de arrendamiento que mantienen con el Ayuntamiento del espacio conocido como ‘Patio de los artesanos’ concluirá el próximo 30 de junio y, será a partir de esa fecha cuando «la Fundación recupera su edificio y con él hará lo que crea conveniente».
En concreto, la parte del edificio afectada es la que atañe a este espacio así como al bar La Antigua y a un taller cerámico.
De momento, lo que se está haciendo es cuantificar el coste de la intervención para restaurar el claustro de los Jerónimos del complejo de San Prudencio. Según dijo, por el momento tan solo hay un proyecto para restaurar y rehabilitar esta parte del edificio, medida que permitiría después dotarle de un nuevo uso. Sobre este punto, el administrador aseguró que por el momento no hay ningún proyecto cerrado, si bien reconoció que hay interés de empresarios de Talavera y de fuera de la ciudad por este espacio y por «hacer algo bueno para Talavera».