Salvini pide a Richard Gere que acoja al 'Open Arms' en EEUU

EFE
-

El ministro italiano dice que el actor puede acoger a los inmigrantes "en sus mansiones"

Salvini pide a Richard Gere que acoja al 'Open Arms' en EEUU - Foto: FRANCO CAUTILLO

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió hoy al actor estadounidense Richard Gere que acoja "en sus mansiones" a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y hoy participó en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de la ONG, Òscar Camps, entre otros.

Gere criticó la reciente ley antiinmigración que ha impulsado Salvini y que impone multas a las ONG que entren en aguas territoriales italianas con migrantes a bordo y pidió a los países europeos que abran las puertas a estas personas.

Salvini respondió que esta ley es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas "en sus mansiones".

"El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones", escribió en una nota.

De forma paralela, el barco humanitario Ocean Viking, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, socorrió el viernes a 85 personas y hoy a otras 80, y espera también un puerto para ser rescatadas.