Aventurero y enchufable

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Mitsubishi presenta el Engelberg Tourer, un SUV híbrido con tracción integral

Aventurero y enchufable

Mitsubishi ha presentado su nuevo prototipo, un todocamino híbrido enchufable Engelberg Tourer que incorpora tracción integral y la propulsión eléctrica avanzada en combinación con un motor de gasolina. 

Este modelo debe su nombre a la estación de esquí suiza Engelberg, famosa por sus vistas panorámicas, pistas amplias y su oferta en experiencias freestyle y freeride para esquiadores y snowboarders. 

Se trata de un vehículo eléctrico híbrido enchufable con una tracción integral que permite al usuario la conducción en cualquier superficie de terreno y en cualquier condición climática, con una autonomía que permite desplazamientos fuera de la ciudad a lugares sin infraestructuras de carga. 

Aventurero y enchufableAventurero y enchufableEn modo eléctrico tiene una autonomía de 70 kilómetros, aumentando hasta los 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno en ciclo WLTP. 

Su diseño corresponde a un todocamino crossover con luces antiniebla en el techo y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero y con un interior amplio con varias tecnologías de abordo que amplían la conectividad. 

Entre ellas destaca el Connected Car System, que utiliza la información meteorológica, la temperatura, la topografía, el tráfico y la condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo y para ajustar el reparto de par a través de la administración de energía de la batería. 

La batería está instalada debajo del suelo, en el medio del vehículo, con los propulsores de alto rendimiento y eficiencia en la parte delantera y trasera, ofreciendo una distribución que permite hasta una tercera fila de asientos. 

La tracción integral 4WD, gracias al sistema integrado Super All Wheel Control, actúa sobre todas las ruedas y ofrece una mejora en el compartimiento de la aceleración, curvas y frenadas, además de aumentar la seguridad y gestionar la respuesta de los motores delantero y trasero por medio de un control de tracción y estabilidad activo.

En cuanto al interior, el Mitsubishi Engelberg Tourer ofrece hasta tres filas de asientos, desde los cuales se puede apreciar el buen trabajo realizado por la marca de cara a ofrecer el máximo confort posible para todos los pasajeros.

Por otro lado, la casa japonesa también ha llevado a cabo un lavado de cara de su SUV más pequeño, el ASX, aunque las primeras unidades no estarán en los concesionarios hasta finales de año.

Las principales novedades están en el frontal, completamente nuevo, que integra las nuevas líneas de diseño de la marca, incluyendo una nueva calandra, nuevas molduras decorativas y nuevos grupos ópticos, que pueden contar con tecnología Full LED. Además, son nuevos algunos colores para la carrocería, así como los pilotos traseros, con tonalidad bicolor y tecnología LED. 

En su interior, se mantiene el mismo salpicadero, los asientos, el volante y la instrumentación, aunque es nuevo el equipo de infoentretenimiento, con una pantalla táctil más grande, que llega hasta las ocho pulgadas.

A nivel mecánico, el renovado Mitsubishi ASX se ofrecerá en el mercado europeo con un motor de gasolina MIVEC de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades o un cambio automático, así como sistemas de tracción delantera o total. Se espera que ofrezca una potencia de 150 caballos y un par motor de 195 Nm.