Globalcaja lanza sus cursos de inglés y emprendimiento

L.G.E.
-

Ya están abiertas las inscripciones para las estancias en Irlanda del 'Start Up English' para chicos de 12 a 18 años, que este año amplía plazas (250) y número de ciudades (5)

Globalcaja lanza sus cursos de inglés y emprendimiento

Son unos cursos de inglés en Irlanda, con alojamiento en familias nativas, con excursiones, actividades deportivas... pero hay algo que hace diferente al ‘Start Up English’ de Globalcaja. «Detectamos una necesidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras y quisimos darle un plus, dotándole con otro programa de iniciativa emprendedora», explicó esta mañana la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés. Por eso, además de aprender la lengua de Shakespeare, los chicos que vayan también tendrán talleres de comunicación, negociación, trabajo en equipo, nuevas tecnologías, programación de aplicaciones móviles...

Además tendrán que idear proyectos empresariales pensados para la ciudad en la que estén alojados. El director de H4, que es el que lleva la parte de enseñanza de inglés y emprendimiento, Miguel Prim, señala que así hacen que hablen con los vecinos y conozcan los comercios de la zona. Las ciudades elegidas son de tamaño medio:Navan, Carlow, Thurles, Wexford y Waterford. Avilés señaló que buscan un entorno seguro y fácil para los chicos y además quieren que en cada población no haya muchos alumnos hispanohablantes, para favorecer la inmersión. Por eso en esta edición no solo se han aumentado las plazas, hasta llegar a las 250, sino también las ciudades.

El programa está dirigido a chicos de 12 a 18 años y dura tres semanas. El primer turno va del 27 de junio al 18 de julio y el segundo del 18 de julio al 8 de agosto, pero las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.horizontexxii.com. Avilés contó que incluso antes de abrir el plazo ya tenían solicitudes para apuntarse. Se trata ya de la quinta edición de ‘Start Up English’ y se ha ido notando en el incremento de plazas, pasando de 20 el primer año a 72 el segundo y después 114, 194 y 250.

Desde Hatton Events organizan  la selección de familias para alojar a los chicos, así como los colegios donde se imparten las clases, que también incluyen talleres de cocina. Su director comercial, Alberto de Diego, aseguró que «no hay un programa tan novedoso y pionero».

Por 2.280 euros. El coste de las tres semanas de curso, más el alojamiento y pensión completa con la familia y los aviones es de 2.780 euros. La Fundación Horizonte XXII da una beca de 500 euros  a cada alumno, así que el precio quedará en 2.280 euros. El director territorial de Globalcaja para Toledo y Madrid, Elías Trujillo, contó que para que todas las familias podrán contar con facilidades de financiación. Les darán un préstamo por el coste del curso para pagar en cuatro meses. Tendrá una comisión de apertura de 39 euros, pero cero intereses.

Charla de superación. Asisa es uno de los colaboradores del proyecto. Cubre la asistencia médica, pero además se organiza un encuentro en la región con todos los participantes y familias en el que les dará una charla de superación de retos el nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés, que aprovecha sus ‘desafíos’ para recaudar dinero para investigación del cáncer.

Tablets de premio. Habrá un concurso de los proyectos empresariales que diseñen en estos cursos. El premio será una tablet (en total doce) de Lenovo, que es el colaborador tecnológico. Además impartirá talleres de realidad virtual y programación de aplicaciones de móviles.

Fiesta española con embutidos. Campofrío patrocina la fiesta española que se organiza en mitad del curso para convivencia de los alumnos y sus familias irlandesas. No faltan los embutidos españoles, que a esas alturas ya empiezan a echar de menos.