De descanso hasta el Europeo

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano no va a competir hasta el próximo 12 de diciembre en la cita continental de cross en Dublín (Irlanda)

De descanso hasta el Europeo - Foto: Yolanda Lancha

Irene Sánchez-Escribano se va a tomar un respiro de competiciones hasta el próximo Campeonato de Europa de Cross, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Dublín (Irlanda). La atleta toledana viene de ponerse los tacos durante un mes seguido en cuatro pruebas de campo a través, y lo idóneo ahora mismo, para llegar en las mejores condiciones, es tomarse un descanso y seguir entrenando.

Hay que recordar que la corredora del Adidas reapareció el 7 de noviembre en el Cross Espada Toledana, en su ciudad, donde consiguió proclamarse campeona. Por lo demás, el domingo 14 se atrevió con el Cross de Atapuerca, en Burgos, y acabó en una meritoria décimo novena plaza, como tercera española.

Por lo demás, se jugó su clasificación para el Europeo el día 21 en Santiponce (Sevilla), en el Cross de Itálica. No era su objetivo, pero su segundo lugar entre las españolas, tras Carolina Robles, le dio el billete para viajar a tierras irlandesas. Finalmente, el domingo pasado, en Alcobendas, decidió participar para probarse con sus rivales y, a pesar de que las piernas le jugaron una mala pasada, la toledana finalizó séptima, tercera española en la línea de meta.

De esta manera, Sánchez-Escribano liderará la expedición española femenina en Dublín, acompañada por Carolina Robles, Blanca Fernández, Laura Luengo, Lidia Campo y Carmela Cardama. En chicos, el primer espada será Carlos Mayo, aunque la selección nacional también contará con Abdessamad Oukhelfen, medallista de bronce Sub 23 en 2019, Nassim Hassaous, Raúl Celada y Adel Mechaal, ganador de cinco medallas en esta modalidad.