La ampliación del parking de Santa Teresa se iniciará en julio

M.G./Toledo
-

Se llevará a cabo una mejora del pavimento de la mitad del aparcamiento disuasorio y se delimitará la segunda parcela junto a la parroquia de San Ildefonso para evitar que se aparque

La ampliación del parking de Santa Teresa se iniciará en julio - Foto: Víctor Ballesteros

A un paso de la segunda fase. Las obras de acondicionamiento del parking disuasorio de Santa Teresa han terminado ya, aunque las máquinas volverán a la zona en julio o en agosto, como muy tarde, para iniciar la segunda fase, que incluye la ampliación del aparcamiento y el acotamiento de la parcela de mayor tamaño cercana a la parroquia de San Ildefonso, que comprende la Avenida de Lorenzo de la Plata, la calle Armeros, la Avenida Mas del Rivero y Maestros Espaderos.

Por ahora no se ha establecido una fecha, pero el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, tiene claro que el verano es la estación más adecuada para terminar de adecentar y reordenar la zona de aparcamiento en el barrio porque el número de coches baja debido a las vacaciones. Se actuará en el área terriza más próxima al colegio ‘Santa Teresa’, muy deteriorada en la actualidad. Pero hasta que se materialice esta ampliación los conductores pueden seguir haciendo uso de la mitad de la explanada en la que se ha mejorado el pavimento a base de zahorra plastificada, una buena solución para un área muy castigada por el continuo paso de vehículos.

Las obras de la primera fase han sido ágiles a pesar de la presión de tráfico que mantiene Santa Teresa a diario. Se iniciaron a finales de marzo y han concluido con la delimitación de la parcela de la iglesia -mediante un bordillo- para prohibir el aparcamiento indiscriminado de coches que se apilaban sin orden y provocaban problemas de suciedad y de polvo, sobre todo, en verano.

La intervención completa, primera y segunda fase, costará aproximadamente 30.000 euros, que irán a cargo del remanente de Tesorería que se repartirá en la ejecución de quince proyectos en distintos barrios a lo largo del año.

otras soluciones. Los vecinos de Santa Teresa y del Poblado Obrero recibieron la noticia con alegría porque se trataba de una antigua petición, pero la eliminación de dos parcelas terrizas junto a la iglesia puede obligar a buscar nuevas alternativas para que el parking disuasorio de la Avenida de América no se quede pequeño.

En este caso, el presidente de la asociación vecinal ‘Santa Teresa’, José Antonio Carrión, manifestó en su preocupación por una posible falta de aparcamiento en un barrio que concentra demasiados coches durante la visita del alcalde y de varios concejales a finales de marzo. En aquellos momentos tuvo la oportunidad de comentar que las dos parcelas anejas a la parroquia acumulan un volumen importante de vehículos a diario y considera necesario que el Ayuntamiento estudie la situación con detenimiento para buscar alternativas y que la eliminación de plazas afecte lo menos posible a un barrio muy comercial.

Por su parte, Carrión también subrayó que los comerciantes, los residentes y los empadronados en la ciudad deberían tener preferencia a la hora de aparcar en Santa Teresa si surgen problemas por escasez de aparcamiento, pero lo cierto es que la ampliación del parking disuasorio también ayudará a minimizar el efecto de la delimitación de las parcelas de la parroquia. Por su parte, se comprometió a indagar si los comerciantes usan sus vehículos a diario con el objetivo  de buscar una solución para que tengan preferencia y facilidades.