La mayoría absoluta, un refugio ante la adversidad económica

J.A.J
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la "estabilidad institucional" de Castilla-La Mancha, frente a la incertidumbre en el Gobierno de España, como una fortaleza ante los indicios de desaceleración económica.

La mayoría absoluta, un refugio ante la adversidad económica

Durante su intervencion en la Comisión de Empleo de las Cortes regionales este jueves, y en una comparecencia previa ante la prensa, Franco ha reconocido la existencia de aspectos en el panorama económico internacional presente y futuro preocupantes, como el conflicto de aranceles comerciales entre Estados Unidos y China, las consecuencias del 'Brexit' si se produce una salida sin acuerdo de Gran Bretaña de la Unión Europea, o el alza del precio del petróleo tras los ataques con drones contra refinerías de Arabia Saudí. Con estos síntomas, recordó la importancia que para el crecimiento de la economia de Castilla-La Mancha en los últimos tiempos ha tenido tanto el aumento de la capacidad exportadora regional, sobre todo desde el sector agroalimentario, como el aumento de la inversión extranjera en el tejido productivo castellano-manchego.

Pero, ante estas cuestiones, la consejera ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" poniendo en valor "la estabilidad institucional" existente en la comunidad de Castilla-La Mancha, la cual contrasta con la incertidumbre que reina en otros ámbitos. Franco espera que esta característica positiva de la región sea valorada por los distintos agentes económicos a la hora de mantener un crecimiento economico por encima de la media española. Así, la consejera confía en que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional al término de este año sea del 2,3 por ciento, dos décimas por encima del que se registre en el conjunto de España.