Siguen llegando demandas de los planes de empleo en Talavera

L.G.Colao
-

En el nuevo plan de empleo, Bellón ha recordado que se aprobó un convenio colectivo desde el Instituto de Promoción Económica para la regulación de las condiciones laborales y salariales de estos trabajadores.

Siguen llegando demandas de los planes de empleo en Talavera

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha informado hoy que el Ayuntamiento sigue recibiendo demandas reclamando las diferencias salariales por los planes de empleo de 2018, así como por el programa de Zonas Rurales Deprimidas.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, ha destacado la resolución de la Consejería de Régimen Interior de la revisión contra la desestimación de un recurso de reposición que se ha dictado por el Juzgado de lo Social en materia de la ejecución provisional de la sentencia de los planes de empleo, tal y como pidieron por escrito los trabajadores. La portavoz ha dicho que el Ayuntamiento al no entenderlo así, se encuentra a la espera de que el recurso de revisión se admita a trámite; tal y como ha considerado entendiendo que “hay trabajadores que además de meter esa ejecución provisional han puesto una demanda, por lo que se duplican las demandas”.

Todo ello, indica, se trabaja a la vez que se da forma a los planes de empleo ya en marcha en estas semanas, y que se están gestionando "de forma muy diferente" a años anteriores. De hecho, ha dicho que mientras que se está en proceso de conocer la cantidad que se va a tener que pagar como consecuencia de los planes de empleo que ejecutó el PP en la ciudad, el actual equipo de Gobierno ha trabajado y se ha adelantado para que “precisamente, evitemos que haya nuevas demandas”.

Así, se retomó el diálogo y la negociación con la parte social, especialmente en lo que se refiere a la aprobación de un convenio colectivo desde el Instituto de Promoción Económica de IPETA para estos trabajadores del Plan de Empleo y que regula sus condiciones laborales y salariales.

El Ejecutivo de García Élez ha valorado el esfuerzo para sacar adelante unos programas que "se han diseñado y que tienen sustantividad propia, que son diferenciados y cumplen unos objetivos que la gestión municipal diaria del Ayuntamiento no lleva a cabo". Igualmente, la portavoz ha explicado que se están organizando y reordenando los grupos para su puesta en marcha de forma progresiva para evitar la mala imagen dada en anteriores convocatorias.