Núñez: «El Gobierno regional lo único que sabe es prohibir»

J.S.
-

El líder del PP de Castilla-La Mancha pide al presidente de la Junta que realice «test masivos a la población para detectar el virus y contrate más personal para acelerar el proceso de vacunación»

Núñez acudió a la puerta de Urgencias del Virgen de la Salud.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page «que deje las vacaciones y se ponga al frente de la emergencia sanitaria para afrontar con solvencia la tercera ola.

«Dónde ha estado Page durante toda la Navidad», se preguntó ayer Núñez, que exigió también al presidente del Ejecutivo regional que de forma «urgente» su Gobierno regional realice test masivos a toda la población. En este sentido recordó que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que menos PCRrealiza y la que tiene una tasa de positividad más alta de toda España. «Es quiere decir que hay muchos castellano-manchegos que pueden estar contagiados y no lo saben porque no se les hace PCR».

Además, Núñez solicitó al Sescam que contrate más personal para acelerar el proceso de vacunación. «Page aseguró que se iba a vacunar a 15.000 castellano-manchegos cada día y se han vacunado 18.000 en 24 días».

Por último, el líder de la oposición lamentó que lo único que sabe hacer el gobierno regional para luchar contra la pandemia sea «prohibir, cerrar negocios y aplicar medidas coercitivas. Por todo ello reclamó al Gobierno regional que «haga compatible» la lucha contra el virus con la actividad económica. «Mañana jueves tiene una «buena oportunidad», ya que en el Pleno de las Cortes se  debate para su aprobación un paquete de ayudas económicas vinculadas especialmente a la hostelería, al turismo, a los autónomos y a las pymes.