El abono de la Agenda T garantiza 20 eventos a 1,5 euros

La tribuna
-

En esta edición del programa cultural de Torrijos se ha cambiado el formato del programa de mano para hacerlo más manejable y se creará una lista de Whatsapp para estar al día del programa

El abono de la Agenda T garantiza 20 eventos a 1,5 euros

lt / torrijos
En Torrijos ya  se pueden ir haciendo planes para los fines de semana del otoño.Y es que ya se puede consultar la nueva programación de la Agenda T, que contiene los actos que van a desarrollarse en el municipio de septiembre a diciembre de 2019. Además, el Ayuntamiento de Torrijos, precursor de este programa municipal, ofrece la oportunidad de adquirir un abono para toda la temporada, que permite asistir por un precio total de 40 euros (30 euros si se dispone de la tarjeta Torrijos ON para trámites municipales) a un total de 20 eventos culturales. Hasta el 20 de septiembre, es posible efectuar la compra de dicho abono en el Palacio de Pedro I.
El alcalde, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, fueron los encaragdos de dar a conocer esta nueva programación asociada a un abono que premia la fidelización a la cultura. Y es que, como destacaba Arevalillo, comprando este abono, cada uno de los 20 eventos culturales que se incluyen en el mismo cuestan un máximo de 2 euros o 1,5 si se tiene la tarjeta Torrijos ON activada para trámites municipales. 
Al mismo tiempo, el regidor local adelantaba que, como novedad, se va a crear una lista de difusión de Whatsapp a la que podrá unirse todo el que quiera estar al tanto de los eventos programados en el ayuntamiento para lo que próximamente se informará sobre los pasos a seguir para pertenecer a dicha lista.
Por su parte, el concejal de Cultura y Dinamización Local, que ponía el acento en la oferta diversificada de la ‘Agenda T’, que apuesta por diferentes disciplinas para llegar a todos los públicos, resaltó que el programa de  mano ha cambiado de formato, convirtiéndose en un pequeño libreto a fin de que sea más cómodo guardarlo, así como más manejable para su consulta.
 Cabe destacar que la cifra de 20 eventos se incrementa a más del doble si se tienen en cuenta todos los actos previstos en esta Agenda T de otoño, que también engloba un sinfín de propuestas de ocio gratuitas en múltiples espacios urbanos. Los eventos lúdicos desarrollados en septiembre antes y durante las Fiestas de la Sementera, el VI Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’, el IV Concurso de Pintura Rápida ‘Ven y pinta Torrijos’ y la Semana del Mayor, en octubre, el Festival de Cine Social, en noviembre, junto a programas como ‘Viernes de Lectura’, ‘Suena la Calle’, ‘Teatro en Familia’ , ‘Cine Club Municipal’ o ‘Torrijos Arte Urbano’, aderezan el programa, en el que también cobran especial relevancia los eventos deportivos, al haberse proclamado Torrijos ‘Villa Europea del Deporte 2019’. Además, hay previstos numerosos espectáculos como el concierto de ‘Track Dogs: Love, war & roots’ (10 de noviembre), las representaciones teatrales ‘La Tragedia Española’ (18 de octubre), ‘La Corte del Faraón’ (31 de octubre), ‘Ay Carmela’ (9 de noviembre) y ‘Lysístrata’ (23 de noviembre) o el monólogo humorístico de Agustín Durán ‘Del campo a la ciudad’ (1 de diciembre), entre otras actividades, que pueden consultarse de manera detallada, previa descarga del programa en www.torrijos.es, pudiéndose este encontrar también físicamente distribuido en los diferentes edificios municipales así como en establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.