La Junta destaca los avances de la plataforma de Talavera

La Tribuna
-

El delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez, ha subrayado que la conexión con Toledo «supone mayor número de frecuencias y la posibilidad de abrir el tráfico de mercancías con Levante»

La Junta destaca los avances de la plataforma de Talavera

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, ha asegurado que desde el Ministerio de Fomento se están dando pasos hacia delante en relación al proyecto de la plataforma logística de Talavera y se reconoce esta infraestructura con la misma importancia que la de Toledo. Así lo ha manifestado en respuesta a las críticas del alcalde, Jaime Ramos, en relación la inclusión de Toledo junto a Talavera en la red de mercancías del Corredor Atlántico.

Gómez ha destacado que «con el trabajo conjunto del Gobierno de García-Page con el Ministerio de Fomento se están dando por fin pasos hacia delante y se reconoce la plataforma de Talavera con la misma importancia que la de Toledo». Asimismo, ha querido subrayar que la conexión con Toledo «supone mayor número de frecuencias y la posibilidad de abrir el tráfico de mercancías con Levante, algo que hasta ahora no era posible».

Gómez ha recordado que «la zancadilla» de la que habla el alcalde Jaime Ramos, en referencia a la plataforma de Toledo, «lleva diez años en el Corredor Atlántico y durante los años de los gobiernos de Cospedal -en Castilla-La Mancha- y de Rajoy -en España- no fue eliminada».

Asimismo, el delegado del Gobierno regional ha apuntado que el propio estudio sobre la plataforma logística, que esta misma semana presentaba el alcalde y que ha realizado una consultora para el Ayuntamiento de Talavera, «aparece también recogida la ubicación de esta plataforma logística en Toledo, al igual que aparecía en el Plan de Infraestructuras del Gobierno del PP».

Por todo ello, David Gómez ha insistido en que, para sacar adelante la plataforma logística de Talavera y su buena conexión ferroviaria, «lo que menos interesa son bandazos, cambios de postura, ni puñaladitas electorales».