«Vamos a pasárnoslo bien y que Talavera disfrute»

Mario G. Gutiérrez
-

El grupo, nacido hace tres décadas en el mítico tramo del camino de El Rocío que ahora llevan por nombre, está a punto de sacar nuevo disco; 'Raya Real para el mundo' que verá la luz el próximo mes de octubre

Un grupo para todos los públicos, donde la gente de «15, 25, 35 o 50» y de todas las edades durante más de hora y media podrá disfrutar de un amplio abanico musical.

Era la tradicional peregrinación a la aldea de El Rocío  de 1989 y un grupo de amigos acompañaba a las carretas por la Raya Real.

Tras cruzar el Vado del Quema, las hermandades afrontan uno de los momentos más duros del Camino, la Raya Real, hasta llegar al Palacio del Rey para hacer la última noche antes de llegar a la Aldea.

La Raya Real se convierte en una gran autopista de arena que cruza Doñana y que nos deja algunas de las imágenes más bellas de El Rocío y precisamente fue ahí donde nació un grupo, que tres décadas después sigue cantando, pero ahora, de forma diferente que en aquel camino que tuvieron como origen.

Cinco discos de oro, dos de platino y uno de doble platino, avalan tres décadas de cantar a «la vida y a la alegría de vivir». Además cuentan con el éxito de ser el único grupo en españa que ha logrado vender más de dos millones de copias de un único disco.

Lejos quedan ya sus inicios, donde Nino Bravo, Peré, Rocío Jurado, Rafael o Alaska, se vieron versionados por este grupo de amigos (que originalmente eran casi medio centenar de personas) y del que han ido saliendo artistas que han logrado carrera en solitario.

De aquellas versiones, llegan otras donde Marc Anthony, Maluma o Carlos Vives son los reclamos para que «adaptandose a los tiempos y con el ritmo de Raya Real» tienen como objetivo «llegar a la gente y hacerles disfrutar de un rato agradable».

Así lo cuenta Carmelo Millán, mánager del grupo, quien «ha sido de todo» dentro de la formación y habla con especial cariño de ella.

Raya Real, está en constante renovación, tal y como delata su tour ‘Bamboleo 2019’, con el que han recorrido «decenas de ciudades» y que está sirviendo de preámbulo del disco que Raya Real prepara «para el mundo».

Santo Domingo, México, Colombia, respaldan esta gira, Ecuador, Portugal por delante, son citas de un grupo que tiene una gran demanda y que ha sido capaz de meter más de 10.000 personas en Cartagena de Indias recientemente.

Todo ello, sin perder su esencia, «esos grandes éxitos que reclama la gente» como ‘Bamboleo’, sus sevillanas, las versiones de Peré... hasta las recientes versiones de Maluma, Juanes o Ricky Martin, que son las que hacen que todos vayan a «lo que realmente importa en esta vida, pasarlo bien».

Un grupo para todos los públicos, donde la gente de «15, 25, 35 o 50» y de todas las edades durante más de hora y media podrá disfrutar de un amplio abanico musical.

Además el propio manager, asegura que «Raya Real quiere a Talavera, por su alegría y su forma de ser» donde aseguran no sentirse extraños, y donde reconocen que ya lo conocen y que es una «gran ciudad y con muy buena gente».

Ademásdestacan la apuesta del Consistorio por apoyar la cultura y declaran, que tal apuesta no merece menos que «entregarse, darlo todo y hacer disfrutar» como ellos vienen dispuesto a hacerlo.