PP critica la pasividad del PSOE con la emergencia climática

M.G
-

El partido asegura que la administración municipal tiene pendiente la planificación de la movilidad sostenible, el POM y otras iniciativas que mejorarían la ciudad

Juan José Alcalde, concejal del PP. - Foto: David Pérez

La situación medioambiental en la que se encuentra Toledo es demodelora para el Grupo Municipal Popular. Juan José Alcalde plantea asomarse al río Tajo para observar las espumas que han circulado este fin de semana. Pero no es el único problema al que se enfrenta la ciudad, que tiene un importante «nicho de amianto» y figura como una de las cinco poblaciones españolas más contaminadas, según un reciente estudio publicado, por la cantidad de partículas PM5 y PM10, consideradas muy nocivas para la salud.

Alcalde dibuja este panorama porque no  comprende la pasividad del Ayuntamiento de Toledo ante estos graves problemas medioambientales y, sobre todo, su falta de actuación a pesar de la declaración institucional sobre la emergencia climática que se firmó en octubre, que incluía distintas iniciativas municipales para ayudar a avanzar en la sostenibilidad y huir de tanta contaminación. Algunas de ellas, recuerda el concejal, muy relacionadas con el Plan de Ordenación Municipal, asunto «pendiente» o con la planificación de la movilidad sostenible, aunque la oposición sigue esperando la convocatoria de la Comisión de Movilidad y es la tercera vez que lo solicita.

Alcalde echa en falta más información sobre la Declaración de Alerta Climática Mundial aprobada por el Gobierno central porque, en su opinión, «no se puede aprobar con buenas palabras y hechos ninguno», teniendo en cuenta que los problemas de salud asociados a la contaminación y los problemas medioambientales son llamativos desde hace años.