El PP lamenta el «silencio cómplice» de Page ante Sánchez

Leticia G. Colao
-

Gregorio y Riolobos explican que el presidente regional calla ante la negociación de los presupuestos con los «traidores del país» porque sólo le importa su sillón

El PP lamenta el «silencio cómplice» de Page ante Sánchez

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional por esta provincia, Carmen Riolobos, han criticado el «silencio cómplice» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las «canalladas que Pedro Sánchez está haciendo a España». En rueda de prensa en Talavera, lamentaron que el máximo dirigente regional, al que Gregorio tildó de «espantapájaros», «siga callado porque solo le importa su sillón y el de sus amiguetes, no le preocupa lo que nos van a dejar».

Gregorio detalló diferentes aspectos en los que pide un cambio de actitud al Gobierno regional, como la realidad sanitaria, por la que definió a Page «como el peor gestor de España»; la educación, «con el ataque a la libertad hacia la educación de nuestros hijos», o las infraestructuras, con el retraso de la Alta Velocidad. Pero insistieron especialmente en su silencio ante lo que consideran una «traición» del Gobierno «social-comunista» de Sánchez.

En este sentido, Gregorio recordó que el presidente del Gobierno no solo se reunirá con el «delincuente» Torra sino que negociará los presupuestos generales del Estado con  los que «quieren romper el país». «A Page no le importan las migajas que nos van a llegar de esos presupuestos que irán para otras partes de España; olvidémonos de recibir para sanidad, seguiremos viendo los hospitales con esas deficiencias graves que afectan a trabajadores y pacientes, olvidémonos de recibir para educación, ya que seguirán los pabellones prefabricados, por ejemplo en Yeles o Pepino», añadió.

En materia de infraestructuras para Talavera indican que también seguirán en vía muerta. «Del AVE ya nos dice el ministro traidor que ya veremos, y la alcaldesa de Talavera, sigue callada sin hacer nada por esta ciudad y los talaveranos» Tampoco se sabe nada de los carriles centrales de la A-42, y de la A-5, ni del cercanías a Seseña e Illescas.

Por todo ello, explican, «Page y García Élez son los traidores de Castilla-La Mancha y de Talavera», mientras que desde el PP «apuestan por las medidas que necesita España y Paco Núñez sigue pidiendo la rebaja de impuestos para favorecer a nuestras empresas y crear empleo, pero los socialistas hacen caso omiso».

Por su parte, Riolobos se ha referido a la bajada del crecimiento económico anunciado por el Fondo Monetario Internacional y ha asegurado «que es una muy mala noticia para Talavera, que aún no se ha recuperado de la crisis». En su opinión, esto puede suponer «más paro para Talavera porque fríen a impuestos a autónomos y comerciantes y pequeños empresarios». Así, insistió en que desde el Partido Popular estarán «vigilantes para que se incluyan en los Presupuestos del Estado todas las partidas necesarias para frenar esta baja del crecimiento económico que tanto nos puede perjudicar».