De Instagram al certamen de Míster Internacional

S.L.H.
-

Tomás Pérez representará a Toledo en el certamen de Míster Internacional 2020 que se celebrará en Marina d'Or del 19 al 25 de julio. Tiene 20 años y estudia Magisterio de Primaria. Su oportunidad en la moda le llegó de rebote

De Instagram al certamen de Míster Internacional

Marina d’Or acogerá del 19 al 25 de julio el certamen Míster Internacional 2020, al que acudirá el toledano Tomás Pérez. Tiene 20 años, vive en Camarena y estudia Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la capital regional. 

Su oportunidad en el mundo de la moda le llegó de la mano de la diseñadora Carlota Barrera, que vio sus fotos en Instagram y decidió contar con él para presentar su primera línea de ropa en España en la Fashion Week de Madrid. 

«Fue a raíz de ese desfile donde empecé a interesarme por el mundo de la moda y empecé a buscar agencias y a intentar coger más experiencia como modelo», cuenta a La Tribuna, si bien reconoce que siempre ha estado interesado en las pasarelas aunque «no estuviera detrás de ello». 

Pero, la oportunidad se le presentó delante de sus ojos y decidió cogerla. Eso ocurrió con 18 años y desde entonces no ha parado de trabajar, llegando a aparecer como figurante en series y películas de cine. 

«El mundo de la moda es bastante difícil y cuesta mucho hacerte un nombre y que la gente confíe en ti pero por ahora, me va bien», reconoce Tomás, que apunta que su referente es Jon Kortajarena, pues «compagina tanto moda como cine».

Su familia, añade, está orgullosa de los pasos que ha dado hasta ahora y continúa manteniendo cerca a los amigos de toda la vida. 

Su día a día, ahora que se acerca la fecha del certamen, se basa especialmente en levantarse lo más pronto posible, desayunar bien y acudir al gimnasio. Lo hace por la mañana y por la tarde y dormir más, algo necesario para estar en la mejor forma posible y competir junto a los otros 51 candidatos que acudirán a Oropesa del Mar dentro de pocos días. 

Tomás intentó presentarse el año pasado a Mister Internacional, pero llegó tarde al cásting. Aún así, no se desilusionó y siguió en contacto con la organización al objeto de presentarse este año. 

La pandemia provocada por el coronavirus ha afectado también a la organización de los castings. La gala regional tenía que haberse celebrado en marzo, pero se decidió retrasarla a mayo, aunque el estado de alarma impidió su celebración también en esa fecha. Por ello, los organizadores decidieron que los candidatos a representar a las cinco provincias castellano-manchegas enviaran vídeos e hicieran las entrevistas online. 

Tomás fue escogido en esta ocasión y espera poder «hacerlo lo mejor posible». «Es un certamen que, a nivel nacional, tiene mucha repercusión en televisión y medios de comunicación y quizá, por ello, hay un poco de presión. intentaré hacerlo lo mejor posible, tener una competencia sana con los compañeros, dar lo mejor posible e intentar ganar», relata. 

Pero este joven toledano tiene las cosas claras y desea poder compaginar su sueño como profesor con la moda y el cine. «Siempre me han gustado los niños, poder educarles y estar al servicio de los demás», señala, aunque no planifica su futuro: «Eso hoy en día es muy atrevido, pues la vida te presenta ciertas oportunidades y no hay que dejarlas escapar. Pero sí me gustaría compaginar las dos cosas». 

Habrá que seguir la pista a este joven muy de cerca.