Dos toledanos en la liga madrileña

Domiguín
-

El novillero toriijeño Álvaro Alarcón y el seseñero Álvaro Seseña han sido seleccionados para el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Álvaro Seseña en su preparación en el campo para el sábado. - Foto: Dominguín

La provincia de Toledo parte este año con una parrilla de 14 novilleros con picadores, 14 jóvenes que quieren recuperar el tiempo perdido, sobre todo por el año 2020 que para muchos de ellos quedo en blanco. De todos ellos, dos han sido agraciados en poder formar parte de los elegidos en el Circuitos de Novilladas elegidas en la Comunidad de Madrid. Son nueve participantes, de ellos dos toledanos que encima se acartelan juntos mañana sábado 29 en Valdilecha ante astados de Flor de Jara y Victoriano del Río.

Se trata de Álvaro Alarcón y de Álvaro Seseña, dos jóvenes que tiene un gran corte como toreros y que pueden dar la sorpresa por como hemos visto su preparación en estos meses en el campo.

Alarcón es novillero de Torrijos que vimos su tremenda actuación el año pasado en su pueblo con astados de Alcurrucén, dejando una gran huella ene le aficionado que está deseoso de verlo en las plazas de la provincia. Es un torero de gusto, de gran plasticidad y sobre todo de valor que llega a los tendidos de manera prodigiosa.

Su compañero de cartel el sábado es de Seseña, Álvaro Martín “Seseña”, hijo del matador de toros José Luis Seseña que tiene un corte clásico en sus faenas. Su etapa sin caballos fue muy activa, debutó en Ávila en 2015 y luego piso ruedos como los de Valencia, Salamanca, Málaga. Su preparación en el campo ha sido a conciencia en el campo llegando con mucha ilusión a la primera de las citas del Certamen madrileño, en el que volverán ambos a actuar, pero esta vez sin coincidir en el cartel.

Les deseamos mucha suerte en su primera actuación en la temporada, en la que tienen la responsabilidad de defender el pabellón toledano en la vecina región madrileña.

Para apoyar esta representación toledana en este certamen, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, recibió en el consistorio a Alarcón, en un encuentro en el manifestó el apoyo al torero local y le deseó suerte en su participación en Valdilecha mañana sábado.