El ERE de DIA cerrará dos supermercados en Talavera

Leticia G. Colao
-

Los más de 40 trabajadores de la cadena llevarán a cabo mañana un paro reivindicativo de 10 a 12 horas frente a la tienda de la avenida del Príncipe, para «visibilizar» su problema

El ERE de DIA cerrará dos supermercados en Talavera - Foto: Alberto Rodrigo

La cadena de supermercados DIA cerrará dos establecimientos en Talavera que afectará a un número de personas aún sin determinar, al menos hasta que se celebre mañana miércoles la junta de accionistas clave para el futuro de la firma tras el ERE en el que está inmersa. En la ciudad, según ha confirmado a La Tribuna la representante sindical de CCOO, Ana Isabel de la Cruz, serán las de la avenida del Príncipe -frente al polideportivo Primero de Mayo- y la de la avenida de Pío XII con calle Cervantes, según los datos ofrecidos por otro sindicato, Fetico, ya que Comisiones aún no ha dado información al respecto.

En lo referente al número de trabajadores, la marca cuenta con más de 40 en las seis tiendas de la marca en la ciudad, entre ellos seis en las tiendas supuestamente afectadas por el cierre definitivo. No obstante, no se conoce cuál será la estrategia de la firma, despido, recolocación en otras tiendas o un mayor número de trabajadores afectados.

Según explica De la Cruz, los empleados «están nerviosos, afectados, fatal, porque no sabemos qué pasará con nuestro trabajo, si nos vamos o no a la calle». La delegada sindical asegura que la mayor parte de empleados son mujeres, algunas de ellas con más de 20 años de trabajo en la cadena de supermercados y con una edad de entre 40 y 50 años.

Paro reivindicativo. Para intentar evitar que estos despidos se lleven a cabo, los trabajadores de Día en Talavera se unirán al resto de movilizaciones convocadas en España, y se concentrarán mañana de 10 a 12 horas frente a la tienda de la avenida del Príncipe, para conseguir la «visibilidad» de su problema en un día clave para el futuro de la cadena.