14 años promocionando ajos, melones y sandías en Berlín

LT
-

Castilla-La Mancha participa una edición más en la feria Fruit Logística de Berlín. Se trata de una actuación confinanciada por los fondos europeos Feder

14 años promocionando ajos, melones y sandías en Berlín

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha respaldado la participación de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria Fruit Logística, que se está celebrando en Berlín del 6 al 8 de febrero. Se trata de una actuación cofinanciada por los fondos europeos FEDER.

Fruit Logística es una de las mayores ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas, reconocida por ser un punto de encuentro fundamental, en esta época del año, entre productores e importadores de frutas y hortalizas, mercados centrales, comercio mayorista y minorista, empresas empaquetadoras, transportistas y de tratamiento de residuos, instituciones y asociaciones relacionadas con el sector.

Esta edición Castilla-La Mancha celebra 14 años dando a conocer la gran calidad de productos hortofrutícolas regionales en esta feria mundial. Como en sus pasadas ediciones, los visitantes en el Pabellón de Castilla-La Mancha podrán contactar con empresas que exponen gran variedad de productos: ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón, sandía y pimientos.

En la pasada edición, esta feria acogió a 76.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países y contó con la exposición de más de 3.000 expositores de 83 países. Estas cifras dan idea amplia de la importancia de este evento internacional, líder del comercio hortofrutícola y uno de los pocos foros en el mundo para la intensificación de los contactos comerciales.

Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la Unión Europea aumentó un 2%, situándose en 10.707 millones de euros y la dirigida a países extracomunitarios se redujo un 5%.

Recepción en la embajada. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto a empresarios del sector agroalimentario de la región que están participando en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística en Berlín, asistieron a una recepción que tuvo lugar en la Embajada de España en Alemania, donde fueron recibidos por el embajador, Ricardo Martínez.

En esta feria participan 383 expositores a nivel nacional y en el encuentro del miércoles, el embajador intercambió ideas e impresiones con todos los invitados, entre ellos, los representantes de Coopaman, una de las cinco EAPIR creadas en esta legislatura con el impulso del Gobierno regional en el sector del ajo.