La Ébora cup reunirá a más de 500 jugadores

L. T.
-

Equipos como el Levante Internacional o el CF. Fuenlabrada junto a representantes de canteras de la provincia competirán en este torneo que se disputa del 18 al 20 de junio

Los organizadores posan con distintos jóvenes futbolistas. - Foto: L. T.

La Ébora Formación Cup regresa con ilusiones renovadas en una edición que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, y con la presencia de cerca de 40 equipos de fútbol base y más de 500 jugadores.

Este torneo, referente a nivel regional, vuelve con el objetivo claro de potenciar valores propios del espíritu deportivo del fútbol como son el respeto, la convivencia y la amistad además de fomentar la interrelación entre los jugadores más jóvenes y sus clubes.

Así, esta séptima edición, organizada por el CD Ébora Formación -Levante, tendrá como única sede la Ciudad Deportiva Ébora Formación, unas instalaciones de vanguardia, con superficies de última generación y espacios para el ocio tanto de los propios jugadores como de sus acompañantes.

La competición comprende las siguientes categorías: Juvenil, Cadete e Infantil en Fútbol 11 y Alevín y Benjamín en Fútbol 8. Se desarrollará en sistema de liguilla y se jugarán un total de 90 partidos.

Durante los días del torneo se contará con soporte médico y sanitario y una UVI Móvil para garantizar la seguridad de los participantes.

En la presentación del torneo se ha confirmado la participación de clubes tan reconocidos en la comarca como el CF Talavera, FS Talavera, EF Patrocinio, SportCity Talavera, CF Élite Talavera, EFB Ciudad de Talavera, y CD Ébora Formación-Levante.

También se contará con presencia provincial de la mano del AD Torpedo 66 de Cebolla y del CD Base Novés. A nivel nacional, el torneo contará con la participación del CF Fuenlabrada y la presencia del Levante Internacional.

El presidente del CD Ébora Formación-Levante y del CD Cazalegas-Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha explicado que este proyecto deportivo se retoma «por y para los niños, que nos han dado una lección en esta pandemia. Son nuestro objetivo prioritario». En este sentido ha recalcado que en esta nueva edición del torneo ha primado la presencia de las escuelas deportivas de Talavera y Comarca.

Ha apuntado también que este proyecto es posible gracias al apoyo de firmas comerciales y empresas de la comarca. «Emociona este apoyo, más cuando todos hemos sufrido mucho con la situación económica creada por la pandemia».  Por último, Fernández Grajera ha dicho que el torneo será «un fin de semana para ganar todos y disfrutar juntos».

Por su parte, la subdirectora de Ébora Formación, Olivia Blázquez Torralba, ha dicho que es un privilegio formar parte de este torneo como sponsor oficial y ha apostillado que los valores de educación y vida saludable se aúnan tanto en este proyecto como en el ideario formativo del centro de Formación Profesional. Así, ha adelantado que van a llevar a cabo una colaboración con el CD Cazalegas – Ebora Formación y el Club Deportivo Ebora Formación-Levante para que se beneficien de la oferta formativa del centro tanto en grados medios como en grados superiores de FP.

Al acto de presentación también ha asistido el director deportivo del torneo, Jaime Gutiérrez Garzón, que ha recalcado que el torneo innova al incluir no solo las categorías inferiores, sino también juvenil y cadete, compaginando Fútbol 8 y Fútbol 11 gracias a los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

También han asistido la concejala del Ayuntamiento de Cazalegas, Ana Martín, y el futbolista del CD Cazalegas-Ébora Formación, Javier Espinosa, que es imagen del torneo y ha animado a todos los participantes a “disfrutar del fútbol y pasarlo bien”.