El Covid impide el tradicional Besamanto a la Virgen

Lola Morán Fdez.
-

Ante la actual situación sanitaria y como se hiciera ya en 2020, se bajará la imagen de la Patrona de Talavera al presbiterio de la Basílica

Un año más no podrá celebrarse el tradicional besamanto a la Virgen. - Foto: Manu Reino

Por segundo año consecutivo, los talaveranos no podrán participar en el tradicional Besamanto a la Virgen del Prado en el camarín para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Así lo confirmó a La Tribuna el rector de la Basílica del Prado, Felipe García Díaz-Guerra, quien precisó que, como se hiciera ya en 2020, se bajará la imagen de la Patrona de Talavera al presbiterio de la Basílica.

Una medida que responde de nuevo a la situación sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus y que se adoptará los días 31 de diciembre y 1 de enero con el fin de facilitar a los feligreses poder venerar a la Virgen pese a no poder desarrollarse el habitual besamanto.

La imagen de la Virgen se bajará al presbiterio este jueves 30 de diciembre a las 20,00 horas para que tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero los fieles puedan pasar a venerar a la Virgen del Prado de 9 a 21 horas, excepto durante las misas.

El último día del año habrá misa a las 12 y otra a las 18,30 horas con 'Te Deum' de acción de gracias por el fin de año, que estará presidida por el rector del templo. El sábado 1 de enero se conmemorará la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, con misas a las 11, 12, 13 y 18,30 horas, para ya, a las 21 horas, subir la imagen de la Virgen a su camarín.

Son parte de las actividades programadas en la Basílica por Navidad, de la que también forma parte la 'jornada por la vida' que se celebrará hoy con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes. Este martes, a las 17,30 horas, se procederá a la lectura del 'Manifiesto por la vida' para después continuar con el rezo del rosario y una Santa Misa presidida por el provicario general, Raúl Muelas Jiménez.

Asimismo, el 5 de enero a las 18,30 horas se celebrará la misa de la Epifanía del Señor, y el jueves 6 habrá misas a las 11,12, 13 y 18,30 horas.