El PP asegura que Page está ya escondiendo facturas en cajón

S.L.H
-

El Partido Popular asegura que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está ya escondiendo facturas en cajón antes de concluir la legislatura, como en su día hiciera José María Barreda.

El PP advierte de que la Junta empieza a "acumular facturas en los cajones"

La senadora 'popular' por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha denostado la política económica del Gobierno regional, dejando claro que "no nos fiamos nada de García-Page cuando dice que la Junta ha cumplido este año con el objetivo de déficit". Al respecto, ha asegurado que su partido esperará a los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, pero entretanto ha dejado caer que el presidente castellano-manchego, "según noticias que nos están llegando", ya está acumulando facturas en los cajones. De este modo, añadió Riolobos en rueda de prensa, estaría emulando a su predecesor socialista en el cargo, José María Barreda, "que hizo lo mismo", teniendo luego Cospedal que pagar todas esas facturas guardadas para que no fueran contabilizadas y poder cumplir con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno. "Page va a hacer lo mismo que hizo Barreda y Núñez, cuando llegue a la Presidencia, tendrá que pagarlas como hizo Cospedal". 

De otro lado, el relación a las afirmaciones de quien puede ser su compañero de bancada en la próxima legislatura, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto, dijo que desde el partido respetan todas las "opiniones particulares" al respecto ya que se trata de "un tema de conciencia", si bien insistió en que la postura oficial de los 'populares' es "una ley de apoyo a la maternidad".

A preguntas de los medios, Riolobos indicó que la postura del PP en materia de aborto "es muy clara", y pasa por "estar a la espera" en primer lugar de la resolución del Tribunal Constitucional de la última ley socialista aprobada sobre este asunto. En este punto quiso recordar que el PSOE "avaló" un manifiesto en la celebración del Día de la Mujer en el que se contemplaba el aborto libre". "Y eso sí que es grave", concluyó.