La ORA volverá a ser gratuita en agosto a las 14:00 horas

LT
-

Por las mañanas sí que habrá que pasar por caja

La ORA volverá a ser gratuita en agosto a las 14:00 horas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El estacionamiento en las zonas azul y naranja, incluidas en la ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA) de Toledo, volverá a ser gratuito a partir de las 14:00 horas durante el mes de agosto, ha recordado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

Esta medida se aplicará por segundo año consecutivo, por lo que en los aparcamientos ORA solamente se pagará por las mañanas durante el mes de agosto, ha indicado Pérez del Pino en declaraciones a los periodistas, tras el pleno que ha celebrado este viernes la Corporación municipal toledana. No obstante, ha puntualizado que sí se vigilará que se respete la zona verde, destinada a residentes, por lo que alguien aparca sin autorización será sancionado.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha explicado que se procederá a la colocación de carteles para evitar que los usuarios abonen dinero al parquímetro en las horas de la tarde y ha comentado que «el año pasado era nuevo, ahora ya sabemos que en agosto no se va a pagar».

El mes de agosto reúne las condiciones favorables para aplicar esta gratuidad ya que desde el Ejecutivo municipal no se ve la ORA con un fin recaudatorio sino más bien se considera que es necesaria para reordenar el tráfico en la ciudad.