Grave un operario de la basura al quedar su cabeza atrapada

J.M.
-

Los hechos han ocurrido en la calle General Moscardó de Buenaventura. El herido ha sido trasladado al 12 de Octubre de Madrid

Grave trabajador de la basura tras quedar su cabeza atrapada

Un trabajador de 54 años de edad ha resultado herido de gravedad después de quedar su cabeza atrapada entre un contenedor de la basura y el camión de la recogida en la calle General Moscardó de la localidad de Buenaventura, perteneciente a la comarca de la Sierra de San Vicente. Un helicóptero medicalizado trasladó a la víctima al hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los hechos han ocurrido muy cerca de la iglesia parroquial de la Santa Cruz de Buenaventura, un pueblo de apenas 400 habitantes en el que el suceso pasó inadvertido para parte de ellos. A las 13:39 horas de ayer, la cabeza de un trabajador de una empresa especializada en la recogida de cubos de basura quedó atrapada entre uno de ellos y el camión, tal y como informó a este diario el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En este sentido, precisaban que la víctima del suceso pudo quedar liberada posteriormente sin la participación de especialistas de emergencias como los bomberos del Consorcio.

Hasta el lugar de los hechos, una pequeña calle a las afuertas del núcleo urbano, acudieron el helicóptero medicalizado mencionado, así como la Guardia Civil y una UVI.