Urbanismo destina 3 millones de euros a asfaltar 43 calles

Leticia G. Colao
-

Serrano informa sobre la segunda certificación de las obras en Barrio Nuevo y Barrio de San Juan en unas obras que también se desarrollan en la avenida de Extremadura o Gregorio de los Ríos

Urbanismo destina 3 millones de euros a asfaltar 43 calles

Alrededor de tres millones de euros para el asfaltado de 43 calles es el balance obtenido por el Ayuntamiento de Talavera tras los dos planes de pavimentación puestos en marcha en los dos últimos años. Así lo ha destacado hoy el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, en la rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local, donde se han aprobado diferentes certificaciones del tercer lote de estas obras,  correspondientes a las calles Barrio Nuevo, Barrio de San Juan y aledañas.
De esta manera, con el primer plan de asfaltado en el que se inviritió un millón de euros, se mejoró el pavimento de un total de 19 calles, entre ellas la avenida de Madrid, calle Marqués de Mirasol, Portiña de San Miguel, Charcón, San Andrés, avenida de Juan Carlos I, glorieta de Pío XII, Santa Águeda, Fidel Martín Inés, San Antonio, San Marcos y calle Prado, así como la calle Ferrocarril y aledañas, la avenida de Francisco Aguirre, Navalcán y Pepino, además de reinvertir las bajas de estas adjudicaciones (80.476 euros) en los arreglos y mejoras del carril bici a lo largo de todo su recorrido.
En el segundo plan, aún en marcha, se incluye el lote de las calles Barrio Nuevo, Barrio de San Juan y aledañas, además de San Clemente, San Benito, Valencia, Herrerías y Gaspar Duque cuyas obras visitaron ayer el alcalde, la concejal de Urbanismo y el propio viceportavoz municipal para comprobar su ejecución que, además de mejorar la pavimentación de la calzada, están actuando sobre la zona de acerado para dar mayor amplitud al paso de peatones. También están en marcha Gregorio de los Ríos, Paseo de Colombia y avenida de Extremadura, cuyas obras de pavimentación terminarán en las próximas semanas.
Serrano también ha explicado que una vez superado el trámite de licitación se encuentran en proceso de adjudicación las obras de las calles Cabeza del Moro, Cristo de la Guía, Salvador Allende, Antonio Torres, Santa Lucía, Sombrerería, así como la mejora de las aceras de la calle Alfares y Carnicerías, sin olvidar el arreglo de pasos de peatones, el arreglo de caminos y la mejora de elementos de señalización.


PISCINA DEL JAJE. En cuanto a la apertura de la piscina cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas tras el desprendimiento de uno de los paneles por el viento el pasado viernes, el viceportavoz aseguró desconocer la fecha de apertura. Indicó que «no se va a tomar una decisión precipitada «al tratarse de una cuestión de seguridad.